Bien, bien… No sé por dónde empezar y es que en el mundo del Gin Tonic soy relativamente nueva. Pasa que, cuando ya hace más de un año fui al Xix Bar y probé el G’Vine con Fever Tree…. Me encantó. Entonces empecé a profundizar en el complicado y parece ser, sofisticado mundo de los Gin Tonics.

Sea, com sea, el Xix Bar es fantástico. Dicen por ahí que cuando una cosa funciona mejor dejarla estar y este es el ejemplo de este sitio. El lugar es pequeño, si vas a partir de la 1 de la madrugada cuesta horrores entrar, pero nada importa, los incondicionales de los gins gourmet están allí. Aunque no quepa ni una aguja, aunque para pedir tengas que hacer cola… es igual! Vale la pena esperar, ver el ritual de preparación de tu Gin y luego degustarlo en buena compañía. La carta de ginebras y tónicas es infinita, además al lado tienes el Gin Corner, donde puedes comprar lo que quieras para prepararte tu Gin en casa.  El sitio es acogedor y decorado con personalidad. El ambiente es bueno y los camareros son profesionales, atentos y simpaticos. Y los precios, bueno, no es barato, la copa sobre unos 10/12 €

Xix Bar

Xix Bar

Por cierto, también organizan catas, asi que si queréis aprender un poco más sobre este mundo sólo tenéis que apuntaros. Resumen, si os apetece un buen Gin Tonic, os tenéis que pasar por el Xix Bar.

Xixbar
www.xixbar.com
C/ Rocafort, 19
08015 Barcelona
934 23 43 14