Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ir, por fin, a unos de esos sitios que teníamos pendientes desde hace mucho, el Bar Calders en el barrio de Sant Antoni.

Bar Calders

Qué gran sorpresa y qué gran sitio! Sin duda, uno de los descubrimientos del año. Os explico, El Bar Calders esta situado en el Passeig Calders, entre las calles Parlament, Viladomat i Comte de Borrell. El interior es pequeño pero tremendamente acogedor y en el exterior tienen una gran terraza decorada con flores y luces de colores la mar de fantástica también.

Bar Calders

La comida brutal, pedimos para empezar unas olivas para picar, nos trajeron un mix estupendo, 4 tipos de aceitunas la cuál más buena. Luego les siguieron las Patatas Bravas Sant Antoni (especialidad de la casa), qué delicia, patatas tipo chip caseras y más gruesas con queso fundido, guacamole y una muy suave salsa picante.  A esto le siguieron los huevos Picasso, unos huevos “cuadrados” con jamón y patatas exquisitos, melva con pimiento de piquillo aderezado con mayonesa de menta, y patatas al provolone fundido con cebolla confitada y pipas de calabaza. Los postres, también caseros, fueron: Coulant de chocolate, Cheesecake y el Romeo & Julieta (Queso de oveja con membrillo y frutos secos).  Los precios muy buenos y la comida de mucha calidad. Eramos 4 i con bebida y postre nos costó sobre les 14€ por persona. Ah! Por cierto, todo el personal, dueño incluido, muy amables y atentos.

Bar Calders

Fuimos el sábado sobre las 21h (a las 22 había fútbol “Barça”). En el Calders, tienen una pantalla y proyector donde también ponen el fútbol, esto hace que puedas verlo sin necesidad de estar en el “típico sitio” lleno de aguantabarras y maquinas tragaperras ( ya me entendéis). No aceptan reserva, os aconsejo si queréis ir dentro, ir un poco pronto. Igualmente al ser un bar de tapeo, hay mucho movimiento y van quedando mesas libres con regularidad.

Bar Calders

Luego, si te apetece un buen Gin Tonic, recuerda que tienes muy cerca el Xix Bar.

Bar Calders – C/Parlament 25 -  Barcelona – 933299349
Bar Calders
Las recomendaciones de Los 30 Fantásticos no son patrocinadas. Sólo hablamos de cosas que para nosotros son fantásticas.