Ayer el fantástico Festival Faraday nos dio por fin las nuevas incorporaciones para el cartel de este 2012. Se añaden más nombres y se amplia un día la duración del festival, se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en el Molí de Mar de Vilanova i la Geltrú.

Tenemos especial predilección por este festival, no se olvidan de la música local, los artistas son de mucha calidad y la ubicación es excelente: en el “El Molí de Mar”, situado en la Platja del Far de Vilanova i la Geltrú y con unas vistas privilegiadas a la playa y al mar. ¿Qué más se puede pedir?

faraday 2012

Del total de las confirmaciones, nosotros prestamos especial atención a:

JOSH ROUSE & THE LONG VACATIONS

El cantautor de Nebraska lleva ya varios años afincado en la costa levantina. En su último trabajo, con los Long Vacations, se ha vuelto a nutrir de pop cálido, folk y suaves ritmos latinos, tocará con ayuda de un buen puñado de músicos estatales y con su particular y reconocido sello.

BOWERBIRDS

Los de Raleigh (Carolina del Norte) son uno de los mejores grupos de la última hornada folk yanqui. Han grabado su último e inspirado trabajo en los estudios April Base de Wisconsin (propiedad de Justin Vernon “Bon Iver”) y serán entre nosotros para presentarlo en sociedad. Su actuación es en exclusiva en España. A nosotros nos gusta mucho la canción “In Our Talons”. Os dejamos video.

JULI BUSTAMANTE AMB FRED I SON
El cantautor y rockero valenciano Juli (o Julio) Bustamante es una de las instituciones de la música del país. Más allá de escenas y modos, sus canciones son patrimonio inmaterial que ha traspasado décadas. Lo acompañaran sus amigos Fred i Son y J. Irízar.

SENIOR I EL COR BRUTAL

El valenciana es un estilo musical particular, acuñado y practicado por Miguel Ángel Landete (Senior) y su Cor Brutal. Bebiendo tanto de los clásicos del folk-rock yanqui que tanto aman, pero sin perder de vista los más jovenzuelos, vendrán a demostrarnos porque son tan grandes.

PEGASVS

Uno de los debuts más comentados y elogiados de los últimos meses. A nosotros nos ha gustado mucho. Sergio Pérez (Thelemáticos, Joe Crepúsculo) y Luciana della Villa (ex-Sibyl Vane) han fabricado un artefacto de synth-pop-kraut que suena tanto a Broadcast como a Neu! Y que contiene hits tan rotundos como “El final de la noche” del cual os dejamos video.

LOVE OF LESBIAN

Hacen falta las presentaciones? Los de Sant Vicenç dels Horts están a punto de sacar su nuevo y esperado trabajo, ya nos han avanzado tres canciones q no pintan nada mal, previsto para los próximos meses, el cual los volverá a colocar en la cresta de la ola de la música del país. Estamos expectantes de oir sus nuevas canciones en directo, esperamos que no pierdan su personalidad ahora que son un grupo de masas.

LA CASA AZUL
Guille Milkyway ha vuelto a demostrar con su último trabajo, “La Polinesia Meridional”, que es la enseña del pop estatal. Pocos como él han sabido trasladar al público la alegría de la canción perfecta, el arreglo exquisito y la elegancia de la revolución en la pista de baile. Con ganas de volver a verlos después del fantástico concierto que dieron este mes de marzo en la Sala Apolo de Barcelona.

Más información y entradas: www.faraday.tv

Cartel Faraday 2012

faraday 2012