Hoy no os podéis perder el Record Store Day en Barcelona. La iniciativa no es nueva, aunque sí es la primera vez que llega a Barcelona. Todo empezó en 2008 en EEUU como antídoto a la crisis de la industria discográfica.

La de hoy será una jornada de homenaje a la música,  en la que, tal como su nombre indica, las tiendas de discos se ponen de acuerdo con los sellos discográficos independientes de la ciudad, y editan rarezas musicales y ediciones especiales, especialmente creadas para este día. Será un día con showcases, presentaciones, acciones especiales y otras sorpresas. En www.recordstoredaybarcelona.tumblr.com puedes consultar toda la programación y conciertos.

recordstoreday
Y si el domingo tienes ganas de más, después del Record Store Day, el Apolo Diner acogerá la primera edición del Vinyl Market.

Los aficionados a la música en su formato más romántico están de enhorabuena: una increíble selección de vinilos nos espera. Mañana, a partir de las 17h., mientras te tomas una cerveza podrás bucear entre elepés y sencillos que traerán las mejores tiendas y coleccionistas, además ellos también se encargarán de la selección musical en una tarde y noche que hará las delicias de melómanos y curiosos.

Un fin de semana fantástico paro lo que como nosotros son unos enfermos de la música.