Hoy es domingo de Pascua y como no puede ser de otra manera toca comprar o comer mona mañana lunes. Si aún no la tienes, os proponemos hoy, los 5 mejores sitios dónde comprarla.

BOPAN

En estas panaderías puedes encontrar, casi de todo (pan, restaurante, talleres, catering…), en común tienen los ingredientes de primera calidad, el no usar precocinados y unos pasteleros/obradores de los mejores de Barcelona. Están en la calle Muntaner (Bonanova). Ver Mapa en Google Maps.

www.bopan.cat

ESCRIBÀ

Mucho se ha dicho ya de estas pastelerías, sus diseños en pasteles y monas son descomunales. El precio también lo puede llegar a ser, eso sí, mucha calidad, buen servicio y originalidad. Están en el Eixample Esquerre. Ver Mapa en Google Maps.

www.escriba.es

BUBO

En Bubo hace pequeñas obras de arte con el chocolate. Varios premios avalan sus creaciones que son verdaderas obras de arte.  Tartas Xabina o la clásica Sacher son algunas de sus especialidades. No te pierdas sus monas de pascua. Están en el Born.  Ver Mapa en Google Maps.

www.bubo.es

OCHIAI TAKASHI

Esta es una pastelería japonesa que se inspira en las recetas niponas para elaborar sus exquisitos postres. Y es que los dulces japoneses engloban todo un mundo por descubrir. Te atreves con sus monas? (las trufas de sake o té verde están deliciosas). Están en el Eixample Esquerre. Ver mapa en Google Maps.

www.ochiaipastisseria.com

ORIOL BALAGUER

Oriol Balaguer se caracteriza por haber explorado nuevos campos en la pastelería a la hora de crear dulces con formas sorprendentes, aromas inimaginables y mezclas nunca antes vistas. Todo un desafió para los sentidos. Están en Sarrià. Ver Mapa en Google Maps.

www.oriolbalaguer.com

Des de las más tradicionales hasta las más originales de Barcelona, si paseáis por Barcelona, os recomendamos visitar estos establecimientos donde las monas no son simples figuras de chocolate, en algunos casos se convierten en obras de arte.