Deerhunter es una de las bandas más eficientes y fascinantes del panorama actual. Todos ellos funcionan como una democracia, y colaboran en muchos proyectos en paralelo, el que para nosotros es su líder, Bradford Cox, tiene su Atlas Sound, su trabajo más personal, imaginativo, cautivador y melancólico.

lotus plaza

Siguiendo esta línea existe Lotus Plaza. El proyecto en solitario de Lockett Pundt, guitarrista de Deerhunter que empezó a dar sus frutos en 2009 con la publicación The Floodlight Collective. Ahora nos presenta Spooky Action at a Distance. Este no es un disco tan creativo como los de Bradford Cox o Deerhunter pero al ser más accesible le da un amplitud de miras más grande y que sea más apto para todos los públicos pero sin perder ese toque Shoegazing tan característico.

Hoy viernes musical nos gustaría que escucharáis este Spooky Action at a Distance. Tal vez es un poco irregular en cuanto a fuerza y sentimiento pero tiene canciones como Strangers a caballo entre Deerhunter o Real State terriblemente pegadizas y efectivas (os la dejamos a continuación). Temazos a la sombra de un gran Cox pero que son terriblemente adictivos. Feliz fin de semana!

Quiéres eschuchar Lotus Plaza?