El  Nordic Walking es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban “marcha con bastones”  con el fin de mejorar la condición física cara a las competiciones de invierno.

nordic walking

Una vez hecha esta pequeña introducción, comentaros que la gente de Pumm Barcelona han organizado para estos meses de verano unos encuentros Nordic Walking que pintan muy bien. Estas caminatas con palos, saludables y divertidas, por lugares únicos como Collserola, el parque Güell o el Carmel,  te harán redescubrir Barcelona. Y como ya es un clásico en las actividades que organizan la gente de Pumm la caminata acaba con una cena en un lugar especial… como una base nautica o un club de petanca.

Nosotros aún no hemos podido ir, pero seguro que bien pronto lo haremos. Por las fotos, itinerarios y precios, creemos que son una muy buena alternativa para las noches de primavera.

Para esta primavera sólo quedan dos fechas disponibles… nosotros estamos indecisos entre el mar de la Zona Forum o la montaña del Parque Güell…

A ver qué os parece a vosotros?

 Nordic Walking con Pumm Barcelona

MAYO: lunes 7, a las 20.30h luna llena.
Punto de encuentro: Base Náutica de la Mar Bella.
Precio por persona: 30 € (incluye cena).
Recorrido hasta la zona del Forum, subida por la Avda.. de la Diagonal hasta Rbla. del Pueblo Nuevo y regreso a la Base Náutica, espacio en el que cenaremos.

JUNIO: miércoles 6, a las 20.30h luna llena.
Punto de encuentro: aparcamiento de la carretera del Carmel, acceso al parque Güell.
Precio por persona: 30 € (incluye cena).
Itinerario por el parque Güell, ascensión al Turó de la Rovira y cena entrañable, tipo años 60, a la petanca del Carmel. Descenso al punto de salida.

Más información: www.pummbarcelona.cat

nordic walking

nordic walking

nordic walking