Hoy, no podía ser de otra manera, dedicamos nuestro viernes musical a Patrick Watson. El descubrimiento, al menos para mi, de la semana.

Creo que lo mío (hoy hablaré en primera persona) es para hacérmelo mirar, tengo especial devoción para los grupos suecos y los canadienses, y eso, francamente me parece un poco raro, no os parece? Sea como sea, esta semana he descubierto otro canadiense fantástico: Patrick Watson. Lo suyo es de nota, a parte de tocar piano, guitarra, acordeón… compone canciones brutales. A sus 34 años, tiene ya, una longeva vida músical, muchos álbumes, premios y reconocimientos. En los últimos años, ha formado una banda con su mismo nombre con el guitarrista Simon Angell, Robbie Kuster percusionista y el bajista Mishka Stein, en la que tocan todas sus creaciones.

Patrick Watson

Esta semana he tenido la oportunidad de escuchar su nueva entrega, nunca antes, había escuchado nada de él (cosa que me ha hecho ganar una buena bronca, se vé que el Close to Paradise del 2007 es también una delicia), y francamente, me ha encantado. Sus canciones son delicadas y con mucho sentimiento, pero poco a poco se van haciendo grandes, muy grandes. No se pierden en lo bucólico, al contrario, con la fuerza ganan ritmo y alegría. El video de su primer single que os adjunto: Into giants es una prueba de ello. Hoy os dejo con lo que sin duda será uno de los álbumes del año: Adventures In Your Own Backyard. Feliz fin de semana.

Into giants you can’t stop us, from living out our lives

As we turned into a crowd of smiles, jumping over all the bad times

For ends to meet again, started as lovers don’t know where it’s gonna end

Escucha a  Patrick Watson, ‘Adventures In Your Own Backyard’ en Streaming:

http://www.npr.org/2012/04/22/150722773/first-listen-patrick-watson-adventures-in-your-own-backyard