El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Fundación Photographic Social Vision  presentan por primera vez en Barcelona una selección de exposiciones de “Visa pour l’Image – Perpignan“, el festival profesional de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional.

Las cuatro muestras elegidas y coproducidas por el CCCB, Photographic Social Vision y el mismo festival, son documentos gráficos excepcionales de lo vivido en tres continentes a lo largo del 2011.

  • El tsunami que devastó el este de la isla de Japón en marzo. Una mirada colectiva publicada por la revista Days Japan.
  • Las revoluciones árabes iniciadas en febrero desde Egipto hasta Yemen pasando por Túnez y Bahrein captadas por el ojo de Yuri Kozyrev (Agencia NOOR).
  • Un reportaje de Shaul Schwarz (Getty Images) sobre la narcocultura como retrato de la sociedad que convive con y gracias al narcotráfico en México.
  • La vida cotidiana en la Uganda posbélica a través de la historia de una mujer mutilada que lucha por sobrevivir en el campo. Un trabajo de Martina Bacigalupo (Agencia VU ‘).

Bajo el título MÁS FOTOPERIODISMO el CCCB nos ofrece la posibilidad de continuar adentrándonos en el estimulante género de la fotografía documental más allá de World Press Photo, cita imprescindible desde hace siete años en la ciudad. Si os gusta la fotografía, no os podéis perder esta exposción.

Del 1 març 2012 al 28 maig 2012 – www.cccb.org

mas foto periodismo

mas foto periodismo