Sigur Rós ha sacado por fin su último álbum cuyo nombre es: Valtari. Somos muy fan de esta banda de Reikiavik. Su música es emotiva, compleja y creativa. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos escuchado canciones como Hoppípolla o el impronuncialbe Inní mér syngur vitleysingur.

Son una banda proactiva, junta o por separado siempre están creando. Sin ir más lejos, este fin de año pasado nos deleitaraon con su Inni un documental fantástico sobre su mundo y su espectacular directo.

Esta vez con su Valtari tal vez no sorprendan tanto, o es que a lo mejor, nos tienen mal acostumbrados. La genialidad a veces, se paga cara. También puede ser que abusen de los arreglos electrónicos, o también que no estamos acostumbrados a escucharlos en sus entregas. Aún así, no han perdido esa magia, ese misterio de melodías profundas, incluso élficas. La esencia de Sigur Rós continua y eso es difícil de conseguir y aún más de mantener. Os dejamos con el single y primer videl: Ekki múkk. Tierna y delicada canción que Jónsi afina como sólo él puede hacer. Buen fin de semana.