Hoy os recomendamos una exposción en la Galeria Senda que pinta muy bien, si queréis ir, tenéis que daros prisa, está sólo hasta el 31 de mayo.

Os contamos, Peter Halley es un artista reconocido e influyente en el panorama internacional. Se dio a conocer a mediados de los años ochenta en Nueva York, como impulsor del llamado movimiento Neo-Geo. Esta corriente aparece como reacción al neo-expresionismo y supone un resurgimiento de la abstracción geométrica.

Las obras que se presentan en esta exposición muestran variaciones del tema de la celda. Mediante la variación en las proporciones, y la superposición o combinación de sus prisiones con paneles monocromos, Halley juega con la variedad de efectos que pueden ser creados a partir de unos recursos formales limitados. Sus cuadros presentan una interesante combinación tanto de referentes de textura- usando materiales como Roll-a-Tex y pintura Day-glo- como referentes antropométricos.

Su trabajo de formas geométricas, donde el color toma una importancia primordial, tiene un valor narrativo: Halley nos habla de ventanas y de celdas, de la posibilidad de mirar hacia fuera o de realizar una introspección. Así, su lenguaje formal tiene una voluntad real de incidir en la sociedad, de analizarla y de sacar conclusiones.

Si te gusta el color, el mínimalismo y las formas geométricas toca ir a ver esta exposción.

Más información:

Galeria SENDA
Consell de Cent, 337
08007 Barcelona
Tel: +34 93 487 6759