Hoy dedicamos nuestro viernes musical a la banda inglesa de rock espacial Spiritualized.

Formada en  1990 por Jason Pierce (alias J. Spaceman) quien escribe, compone y canta todo el material de la banda. Hoy os presentamos su último trábajo: Sweet Heart, Sweet Light.

Spiritualized

Lo nuevo de Spiritualized era uno de los discos más esperados de este 2012. Esta última entrega tal vez es de las redondas que haya hecho Pierce.  El álbum empieza con una intro instrumental, muy en la línea de los grandes Arcade Fire, para luego entrar con mucha fuerza con el Hey Jane, canción rockera y bastante cañera. Con estas dos canciones casi puedes ver como va a comenzar el concierto de presentación del disco. La tercera Little Girl bajada ya de revoluciones, entra el terreno de la balada con influencias de Bowie (algunos ya lo han apuntado y estamos de acuerdo, no equivocarse pero con el Litle China Girl, no tiene nada que ver, eh!). Aunque tal vez el baladón del disco sea Freedom, no sé por qué, pero me recuerda muy mucho a alguna canción de Girls hasta que llega al estribillo (salvando distancias claro).

Este es un disco para ser escuchado más de una vez, lleno de ritmos, matices… mezcla de rock y pop. Han valido la pena los 3 años de trabajo destinados a él.Os dejamos con el video, que tampoco tiene desperdicio de su primer single Hey Jane. Buen fin de semana!

Quieres escuchar el álbum en Spotify?sweet-heart-sweet-light-spiritualized