Hoy os presentamos un festival, el Pròxims, que  sigue apostando decididamente por la escena independiente surgida de Cataluña, englobando estilos que van desde el folk, el rock o el pop, y donde el idioma, ya sea el catalán, castellano o el inglés, se convierte en un instrumento más de comunicación. La proximidad de los grupos con su público, así como el descubrimiento de nuevas propuestas musicales, se convierte en la esencia misma del festival.

El primer concierto será el 19 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona, ​​y le seguirán el 4 de agosto en Begur y el 17 de agosto en Porta Ferrada.

Este año el Festival de Pròxims promete no dejarnos indiferente. El cartel de este año, teniendo en cuenta los 3 conciertos es más que interesante… es más, yo diría #fantástico.

BARCELONA

  • Mishima : Repetidores del año pasado, Mishima nos presentará su nueva entrega, a nuestra consideración uno de los mejores álbumes que han hecho.
  • The New Raemon: Con su nuevo álbum resulta inevitable extraer conclusiones tipo: Aquí se cuece algo diferente. Y verlo en directo puede ser una buena manera de comprobarlo.
  • Maika Makovski: Vuelve a los escenarios con la fuerza y ​​el arranque que la caracteriza, con un disco luminoso, un disco de canciones, que tratan de una manera u otra sobre la amistad y que pretende explorar un nuevo registro, menos denso y serio del que había estado haciendo hasta el momento.
  • La Iaia: Este trío de Osona de indie folk destaca por la simplicidad de sus temas y la cotidianidad de su poética.
  • Litoral: Su álbum habla de las actitudes que tenemos ante la vida como ellos dicen, es un viaje en el que todo el que tenga la capacidad de emoción necesaria está invitado.
  •  Els Surfing Sirles:Presentando su nueva entrega Romani, semen y sangre este grupo será recordado como uno de los protagonistas de la actuacion mas incendiaria de la historia del popArb.

BEGUR

  • Joan Colomo: Las canciones y música que nos presenta son ebrias de vino, de poesía y de virtud. Son canciones que hablan de pesadillas, de amor y de realidad.
  • Estúpida Erikah: “Los ángeles lloran así” han servido a este grupo para hacerse con un séquito de fans muy considerable y que podremos ver en Begur.
  • Manos De Topo: La propuesta de Manos de Topo rinde tributo a los pesos pesados ​​de la canción ligera (Julio Iglesias, Camilo Sesto, Perales), ensalza el romanticismo más costumbrista y suma elevadas dosis de dramatismo irónico.

PORTA FERRADA

  • Antonia Font:Este es uno de esos grupos que nos gusta mucho, sus canciones hablan de astronautas, viajes fabulosos, mundos ideales, paisajes mediterráneos inventados y vida doméstica.
  • Maika Makovski:Vuelve a los escenarios con la fuerza y ​​el arranque que la caracteriza, con un disco luminoso, un disco de canciones, que tratan de una manera u otra sobre la amistad y que pretende explorar un nuevo registro, menos denso y serio del que había estado haciendo hasta el momento.
  • Mazoni: Paso a paso, el músico ampurdanés ha ido reuniendo un público cada vez más numeroso, forjado a base de aventuras como una maratoniana gira de 31 días consecutivos y especialmente de canciones como “Euforia” o “Se me mueren las plantas” que ya son himnos.
  • Standstill Acústico (Enric Montefusco): Calidad, mucha calidad es lo primero que pienso cuando oigo hablar de Standstill, el año pasado los vimos en Barcelona, fue espectacular. Ahora podremos ver a Enric Montefusco, su miembro fundador, cantar su repertorio en acústico.

Más información:  www.proxims-barcelona.com

Proxims