Esta semana hemos descubierto El Petit Celler situado en la calle Beethoven, 8, (prácticamente al lado del Turó Parc).

El Petit Celler

Nos ha sorprendido muy mucho la inmensa variedad de productos que tienen. Nada más entrar, se encuentra la zona de degustación y de productos gourmet. La gran mayoría de paredes de la tienda están cubiertas por estanterías que van de suelo a techo, repletas de botellas. Todos los vinos están diferenciados por sus D.O. y al fondo de la tienda se encuentra la zona de destilados.

Dos de los espacios a destacar es el aula de catas y la zona de grandes vinos, este último creado con el propósito de disponer de una sala climatizada donde guardar todos aquellos vinos o champagnes de gran valor como los Vega Sicilia, Petrus , Dom Perignon , etc.

Parece ser que en El Petit Celler podremos hacer desde catas de vinos, masterclass de gintonics hasta preparar cocteles sin coctelera. Algunas de las actividades que nos ofrecen son:

  • Cata De Gintonics. En esta cata se descubre la historia de la ginebra, del gintonic y se aprenden las técnicas para elaborar un buen gintonic.
  • Gin&Tapas. Hoy en día ya no hay nadie que pueda negar que el gintonic es el combinado de moda, pero ¿alguien ha probado alguna vez de maridarlo con tapas?
  • Cócteles Sin Coctelera. Para preparar un cóctel no siempre se necesita una coctelera. De hecho, algunos de los más reconocidos no requieren de este utensilio y su elaboración es más sencilla.
  • Gintonic Vs Vodkatonic. A estas alturas el gintonic es el combinado estrella, pero últimamente parece que el vodka se está poniendo de moda. ¿Alguna vez has probado un vodkatonic?
  • Riojas Tradicionales Contra Riojas Modernos
  • Cata de 4 Vinos extraordinarios del enólogo Peter Sisseck
  • Segundos Grandes Vinos. Esta masterclass propone una cata de 4 vinos muy hechos y con una particularidad, y es que son “segundos” vinos de la bodega, es decir, no son los vinos más caros o los de más prestigio pero que vale la pena conocer.
  • Cata de Quesos Artesanos Catalanes.Una masterclass donde se degustarán diferentes tipos de quesos artesanos y se comprobará con qué clase de vinos maridan mejor.

Asimismo, El Petit Celler vende sus productos a través de su página web: www.petitceller.cat

Más información:  El Petit Celler Barcelona – Beethoven, 8 ( Barcelona) – Tel.: 93 200 82 60

El Petit Celler