Hola, buenos días! Hoy nuestro #viernesmusical se lo dedicamos a lo que para mí es el descubrimiento de la semana: DIIV.

Com nos gustan estos chicos, madre mía. Ya a la primera escucha te das cuenta que son un grupo que prometen. Esta es una banda de indie rock estadounidense de Brooklyn. Formada en 2011, comenzó como un proyecto en solitario de Zachary Smith Cole.

Y es que cuando nosotros decíamos antes de ayer que nos recordaban a los Beach Fossils, tenía una razón de ser, resulta que Zachary es su guitarrista.  Y resulta que es un tanto precoz porque ya hace unos añitos hizo su primera intentona con Smith Westerns. De allí salió el un primer nombre DIV (con una I “buceo”), ya que todos eran signos del zodiaco de agua y también como homenaje a la canción de Nirvana con el mismo nombre.

Al lío, su primer álbum Oshin nos parece muy fantástico. Es un álbum lleno de hermosas melodías, dream-pop sugerente un tanto experimental que nos ha fascinado. Las canciones tienen poca letra, versos cortos con coros pero tampoco la hechas de menos. Este es un álbum emotivo, ideal para escuchar en momentos que necesites un poco de paz y sentimiento a tu alrededor.

 Hoy os dejamos con DIIV. Quiéres escucharlo?  Link a Spotify

diiv_cover