Hoy os presentamos un sitio muy de moda desde ya hace tiempo en el barrio de Sant Antoni: La Federal Café. El nombre Federal se refiere a una pequeña y bonita aldea australiana situada entre Sydney y Brisbane. Los dueños son australianos y se inspiraron en su Binna Burra de Australia para concebir el local. Aunque yo no le encuentro ningún parecido ni por la decoración ni por la oferta gastronómica. A lo mejor vamos un poco tarde para presentaros este sitio porque seguramente ya lo conocéis, pero poco a poco queremos ir detallándonos todos aquellos sitios que conocemos y nos parecen fantásticos.La Federal CafeEmpecemos pues, La Federal Café ocupa un pequeño edificio que antes regentaba una de esas mercerías de toda la vida y que yo con mi madre estaba harta de ir. Se pusieron en manos de una arquitecta de prestigio y después de un tiempo de rehabilitación salió este lugar. El café tiene 3 plantas, la primera planta la protagoniza una gran mesa de madera, como de roble viejo, que invita a compartir cafés y tertulias con desconocidos, la segunda planta es más intima, pequeñas mesas que dan a las ventanas y la tercera, una delicia, una fantástica terraza donde respirar i relajarse en el centro de Barcelona. La decoración es minimalista, un tanto rústica pero con cierto toque escandinavo que nos gusta mucho.

La Federal Cafe

La Federal Cafe

La Federal Cafe

La carta, tienen mucha variedad. Es ideal para comer a cualquier hora del día y también hacer el ya cansino “brunch”, lo que sería el tentempié de media mañana de toda la vida. Puedes escoger entre combinados de huevos, sándwiches, tartas, ensaladas… e incluso una hamburguesa de canguro. A nosotros nos gustó especialmente el queso haloumi frito acompañado de miel de tomillo.

La Federal Cafe

En resumen, si que es cierto que La Federal Café en un lugar fantástico: El lugar, la carta y lo que transmite nos gusta mucho. Creo también, pero, que es un sitio que la moda les ha hecho un poco daño, quiero decir… el día que fuimos, tardaron mucho en servirnos (demasiada gente), y la hospitalidad de la cual muchos blogs hablan, nosotros no la encontramos (alomejor ayuda que no vimos a los dueños). El servicio fue correcto y tampoco encontramos un ambiente especialmente bohemio, creativo o de buen rollo. Tal vez nos equivocamos de día. Estas cosas pasan. También, nos pareció un poco caro, ya que las raciones son pequeñas. Puede ser que nuestro querido Calders que está al lado nos eclipse la razón, la Federal está muy bien si, pero no para tirar cohetes, al menos ese día no. Igualmente pero, iremos otra vez. Ya que nos quedamos con ganas de más, y eso es bueno. También es de agradecer que fueran de los primeros en empezar a dar vida a este barrio y eso es bueno, muy bueno.

La Federal Café – 931 873 607 – info@federalcafe.es – C/ Parlament 39 – 08015 Barcelona – www.federalcafe.es

La Federal Cafe