El sábado 14 de julio se celebra en Barcelona la tercera edición de “Montjuïc De Nit. La nit blanca de Barcelona”, una noche en la que los museos de la montaña celebran jornada de puertas abiertas y los festivales de la ciudad son los encargados de programar varios escenarios situados en los puntos más fantásticos de este lugar.

monjuicdenit

San Miguel Primavera Sound ocupará el escenario situado en la Plaça Marqués de Foronda (tras la Fuente) con cuatro propuestas procedentes de Barcelona.

Manos De Topo se han convertido en uno de los grupos con más proyección de la ciudad. Su más reciente disco, titulado “Escapar Con El Anticiclón (y volver con la boca roja)”, sigue explorando ese pop romántico empujado por la característica voz de Miguel Angel Blanca. 

Pegasvs han logrado en unos meses estar en boca de todos y tocar en los festivales de verano gracias a un lp de debut en el que combinan pop, kraut y electrónica retro con un sonido absolutamente analógico. 

Dulce Pájara De Juventud acaban de debutar desde BCore con un trabajo que combina el indie rock de los 90 y los sonidos en boga en esta década. Sus influencias van de Arcade Fire al post rock o la psicodelia de Flaming Lips.

La velada la cerrará Dj Coco, residente de Nitsa Club y habitual en los mejores festivales, con su mezcla de pop y electrónica.

Horarios

00:45 DULCE PÁJARA DE JUVENTUD
01:40 MANOS DE TOPO

02:45 PEGASVS
03:20 DJ COCO

Más información:

www.bcn.cat/cultura/montjuicnit/2012/