Hoy dedicamos nuestro #viernesmusical a los conciertes que nos vienen este otoño. El año pasado no sé si lo recordaréis pero fue una locura, desde Wilco, a Real Estate, The Antlers… y un Primavera Club de lujo. Este año también promete, de momento os dejamos los que para nosotros son más fantásticos.

Jens Lekman
7 de Septiembre – Music Hall

Jens Lekman nos visitó por última vez en 2007 en su actuación en el festival Faraday, donde presentó su tercer álbum Night Falls Over Kortedala. Cinco años después, lo tenemos de nuevo en nuestros escenarios para presentar las canciones de su nuevo álbum I Know What Love Isn’t, con fecha de salida para el próximo 4 de septiembre. Musicalmente, su pop de corte clásico, de hermosas armonías y arreglos, brilla una vez más en Erica America, la única canción del álbum que se puede escuchar por el momento.

Sharon Van Etten
29 de septiembre – Sala Apolo
Sharon Van Etten - www.los30fantasticos.comDespués de una terrible ruptura sentimental, la de Brooklyn escribió las canciones de ‘Because I Was In Love’, el que fue su primer álbum, profundo y desgarrador, en el que simplemente sonaban Sharon y su guitarra.  Este 2012 ha presentado ‘Tramp’.  Un punto de reunión de una docena de tremendas piezas folk, donde aparece una Van Etten menos introvertida pero más feroz.

The Tallest Man on Earth
5 de octubre – Casino de l’aliança de Poble nou

The Tallest Man on Earth  presenta su esperado tercer disco. Muchas veces se ha comparado a muchos artistas con Bob Dylan, pero esta vez va más en serio que nunca.

Andrew Bird (ver post Andrew Bird en Coachella 2012)
12 de Noviembre – Sala Apolo

Andrew Bird - www.los30fantasticos.com

Andrew Bird estará en Barcelona presentando su nuevo disco Break It Yourself disponible en Bella Union, una ocasión irrepetible de ver a uno de los mejores cantautores de los últimos tiempos, aunque esta vez en acompañado de una banda. Su puesta en escena genera esa extraña atracción: la de un hombre con una riqueza de sonidos que normalmente produciría toda una orquestra.

Absynthe Minded
23 de Noviembre – La 2 del Apolo

Después de su paso por el Primavera Sound la banda sigue de gira presentando el disco por toda Europa. Formados en la ciudad medieval de Gent en el 2002, el quinteto es el más alabado en su natal Bélgica. Canciones frescas, elaboradas, pegadizas pero nada estridentes, y un sonido exquisito, aunque inmediato.


Micah P. Hinson (ver post anterior)

24 noviembre – Sala Apolo

Micah viene a presentarnos su nuevo álbum que verá la luz ese mismo mes de noviembre (nos tocará esperar) y tendrá por título de “Micah P. Hinson & The Lonesome”.  Contendrá dieciséis canciones sacadas de su baúl de los recuerdos y secretos. Rarezas y caminos alternativos, descartes y otras mezclas.

Primavera Club 2o12

Del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre – Varias Salas

Ya para acabar tendremos el adelanto minoritario de lo que será la gran puesta en escena de mayo del Primavera Sound. Sin nombres aun por confirmar, para nosotros este formato es una muy buena manera de ver artistas de calidad de forma cercana. El año pasado disfrutamos muy mucho con el doblete St. Vincent y Girls. A ver qué nos espera este año.

No os olvidéis tampoco que mañana viene Jack White a presentar su primer disco en solitario (para los despistados ha habido cambio de sala y tocará en el Razzmatazz) y que Wilco vuelve a Barcelona (al final lo adoptaremos) el 15 de Octubre para actuar en un escenario privilegiado: El Liceu.

Y para los que no estéis en Barcelona muy recomendables son los conciertos del SON Estrella Galicia. Estaran de gira por España artistas como Saint Etienne, Fanfarlo, Tindersticks, Christina Rosenvinge o Veronica Falls. Más información: http://blogs.estrellagalicia.es/soneg