Imaginaros un restaurante acogedor y coqueto, donde decoración y dueño parezcan robados de las tiendas Valnot o de el Recibidor. Un restaurante donde puedes cenar de tapas, pero ojo! No hay bravas…  Un restaurante con un buen cocinero, grandes ideas y buen servicio. Júntalo todo, y tienes nuestra fantástica recomendación de hoy: La Federica.

La Federica - www.los30fantasticos.com

Inaugurado hace poco más de 4 meses, este restaurante situado en el Poble Sec,  esta situado muy cerca del Paralelo y del Molino. Ocupa lo que antes era un bar de muy mala vida donde se hacían todo tipo de intercambios penados por la ley. Ahora su dueño, Marcos, lo ha reformado todo, tan bien, que si no te lo explica él, no te crees la historia que encierra.

La carta fantástica. Tapas caseras, de calidad, hasta podríamos decir que sana. Raciones no muy grandes pero más que suficientes. Sales bien, con una extraña sensación de haber ido de tapas sin haber comido tapas, ya que lo más típico no está o no peca de ser demasiado aceitoso. Dicho esto. Nosotros probamos: las croquetas caseras de espinacas, el Vitel Toné (carne de ternera cortada muy fina con salsa de alcaparras, atún y mousse de tomate seco), los langostinos avainillados con salsa de wasabi (un sabor nuevo a la lista), un pisto casero con huevo (casero y rico) y como no, un surtido de quesos: añejo picón de Cantabria, Garrotxa catalán, el munster francés y el aromático cambozola de Bavaria (exquisitos).

La Federica - www.los30fantasticos.com

Carta - La Federica - www.los30fantasticos.com

Todo muy bueno, aunque lo que más nos gustó fueron los quesos y el Vitel Toné, que nos recuerda muy mucho a las tapenades francesas que tanto nos gustan aunque su elaboración e ingredientes no tienen nada que ver. Nos quedamos con las ganas de probar las judías con almendras y salsa de miso, el mini crep de calabacín y ricotta, o las berenjenas en escabeche. Como volveremos, ya os contaremos. Los postres también muy ricos, unas trufas caseras de sabores diferentes espectaculares.

Vitel Tone - La Federica - www.los30fantasticos.com

Quesos - La Federica - www.los30fantasticos.com

Croquetas y Langostinos - La Federica - www.los30fantasticos.com

Trufa - La Federica - www.los30fantasticos.com

Lo bueno: La comida, el servicio, el precio y la decoración del lugar. Todo rebosa calidad y buen hacer. Y los precios son más que correctos (una media de 4€ el plato). El dato malo o curioso, es que no tienen ningún vino catalán en la carta. Una buena DO del Montsant o Empordà alegraría la variedad de vinos que tienen, ahora un poco aburrida. La Federica es un restaurante de parada obligatoria en el Poble Sec. Además también sirven copas y cócteles y cierran tarde, así que puedes alargar la cena tomándote un Gin o un Mojito. Un buen plan para cualquier noche barcelonesa. A nosotros La Federica nos ha encantado, y aunque pinchan en vinos, tienen una muy buena variedad de cervezas (incluso artesanas). Repetiremos y recomendaremos. Hasta mañana!

Cuenta - La Federica - www.los30fantasticos.com

 La Federica – Carrer de Salva, 3 – 08004 Barcelona

Facebook: http://www.facebook.com/barlafederica

La Federica - www.los30fantasticos.comLa Federica - www.los30fantasticos.comLa Federica - www.los30fantasticos.comLa Federica - www.los30fantasticos.comNota: Sentimos la calidad de las fotos pero había poca luz y nuestro teléfono no dio para más.