Nuestro #viernesmusical de hoy se lo dedicamos al seguramente descubrimiento tardío de este año. Hoy os presentamos Dirty Projectors.

dirty projectors

Dirty Projectors es una banda estadounidense de indie rock que ya tiene a sus espaldas 7 álbumes. Swing Lo Magullan con fecha marzo del 2013 es su última entrega y nos tiene desde hace días muy  prendados. Nos cuesta describir sus fantásticas melodías que rozan el folkie más experimental sumado, pero con matices, a Nirvana y con un ciertos toques a música clásica. Su primer single: “Gun Has No Trigger” fue Best New Track de Pitchfork Media y normalmente (no siempre) este hecho es garantía de calidad.

Pero es en la canción que da nombre el álbum, donde nos hemos quedado más encantados: Swing Lo Magullan”. Esta es una canción deliciosa, con una guitarra y melodía tan bonita, que nos evoca lo mejor y más delicado de la naturaleza. Le sigue “Dance for you”, y es aquí donde más sorpresa hemos tenido ya que sobre todo los cortes de percusión e instrumentales ensalzan un estribillo fácil en cuánto a letra pero extremadamente complejo en forma. Un gran ejemplo de cómo se puede innovar sin perder unas raíces.

Os dejamos el video musical de Gun Has No Trigger  que fue influenciado visualmente por los anuncios de iPod y Apple.  el de Hi Custodian un relato surrealista sobre la muerte y el renacimiento espiritual que fue dirigido por Longstreth e inspirado por la película de Prince “Purple Rain”. Y el video no oficial pero muy fantástico del Swing Lo Magullan. Tambíen lista de reproducción de Spotify para que escuchéis todo el álbum. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Feliz fin de semana!