El restaurante que hoy os presento no está en el barrio de Sant Antoni pero si muy cerca. En la calle Aragón (esquina con Comte de Borrell) encontrarás para mi uno de los mejores japoneses de la ciudad, eso sí sin Sushi, ya que es una Izakaya (taberna japonesa tradicional).

Una mica de Japo - www.los30fantasticos.com

Una mica de Japó no es un restaurante nuevo, que yo recuerde, cuando estaba en la antigua dirección era sobre el año 2005. Ahora ya hace tiempo que se ha trasladado a la dirección actual, y lo mejor es que nada a cambiado. El restaurante es pequeño y acogedor. Con la cocina y los fogones a la vista, ves en todo momento lo que vas a comer y como lo preparan. Las mesas altas con tamburetes te dan la sensación de estar como en casa.

Una mica de Japo - Interior

La comida es senzilla pero muy sabrosa y casera. Nos encanta el Katsu-Don cerdo rebozado con salsa, arroz y huevo, el plato del día (Bento) que siempre viene servido en una especie de bandeja negra con compartimientos, la tempura de verduras y los bizcochos de te verde. Por cierto, tienen una cerveza japonesa nada desdeñable. El precio más que correcto, complicado que suba a más de 15€/20€ por persona. No hay menú, siempre es carta.

Una mica de Japó - Kat-SudonUna mica de Japo - Bento (plato del día)

Nos encanta, los sabores tradicionales japoneses y como cuelgan la carta y platos del día de las vigas de techo del local. No nos gusta el olor a comida que se queda en la ropa.

 Contacto: Aragó 104 Baixos (08015 Barcelona) Telf. 620 04 04 61 – Facebook: http://www.facebook.com/unamicadejapo