Continuamos con nuestros planes alternativos para esta #Navidad. Como nos gusta mucho el cine hoy os proponemos ver un peliculón navideño. Francamente, dudaba entre el típico “Qué bello es vivir” dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart pero he de reconocer que aunque sea muy fan de esta humilde obra maestra, aún lo soy más de “Pesadilla antes de Navidad”. Película que protagoniza nuestro post de hoy.

The Nightmare Before Christmas (título original) fue dirigida por Henry Selick i producida por nuestro querido Tim Burton. Catalogada como película animada o película animada musical, está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, que aunque no la dirigió como suele creerse, estuvo muy involucrado en ella.

Pesadilla Antes de Navidad

Esta es una película que le costó encontrar su hueco, aunque a muchos de nosotros nos cautivase al primer fotograma, su formato y guión no eran nada típicos en unos 90’s repletos de superproducciones Disney. La película ganó un Oscar en 1993 por los mejores efectos visuales y el 1994 un Globo de Oro a la mejor banda sonora.

Tim Burton no la dirigió, cierto, pero “Pesadilla antes de Navidad” tiene todas sus expresiones visuales, grafismos, lugares… hasta obesiones del director. Parece un homenaje a los ahora clásicos personajes Burtonianos. El de hoy es un film con mucha tensión psicológica, dentro de una atmósfera oscura inspirada en la Transilvania más rockanbolesca, muy alejada de los cuentos más tradicionales y por supuesto no apta para niños.

Para los coleccionistas explicaros que en la edición DVD Tim Burton incluyó el poema original en los caracteres esenciales narrado por el gran Christopher Lee.

Dicho esto, si os han entrado ganas de verla, os proponemos un fantástico super plan para este fin de semana, el Bar Polaroid emite esta peli el domingo 16 de diciembre a las 21h: Oferta especial de Bebida + Hot Dog + Palomitas = 5€. Más información en su Facebook: http://www.facebook.com/polaroid.delocuraordinaria.

Hoy os dejamos con Jack Skellington, rey de la Ciudad de Halloween, que un buen día, cansado de la rutina se pierde por el bosque y se encuentra con un fabuloso y nuevo mundo para él: La Navidad. Que tengáis un feliz 12-12-12! Hasta mañana, si los mayas no lo impiden.

Pesadilla antes de Navidad - Polaroid