Hola fantásticos, ya lo hicimos en otoño, y el post os gutó mucho, así que repetimos pero con información nueva… Hoy os presentamos los conciertos que no debes perderte este 2013. La verdad es que es un principio de año cargado de variedad y calidad.  A ver qué os parecen nuestras propuestas, empezamos!!!

conciertos fantasticos

THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION

Jueves, 7 de Febrero en la Sala Apolo

‘Meat And Bone’ es el primer disco de estudio de The Jon Spencer Blues Explosion en ocho años. Producido por el mismísimo Sr. Spencer y sin invitados especiales, “Meat and Bone” son 12 cortes de crudo rock and roll grabados en los legendarios estudios Key Club Recording Studio de Benton Harbor (MI) y mezlclado en la jungla de New York. Judah Bauer, Russell Simins, y Jon Spencer continuan sorprendiéndonos con su fusilamiento de energía y ritmo, y nos vuelven a demostrar que en Blues es nº1!

 

SIGUR RÓS

Sábado, 6 de Febrero en el Sant Jordi Club

Muchas ganas tenemos de ver, por fin, a la banda de post-rock islandesa Sigur Rós. Canciones llenas de sentimientos desbordados, emociones de casi de otro mundo i letras épicas es lo que nos espera ver en un concierto muy esperado por todos. También aprovecharán y presentaran su álbum Valtari una de las grandes novedades del 2012, aun bien no ha sido, del agrado de todos.  Aquí tenéis nuestro post de Valtari.

CRYSTAL CASTLES

Miércoles, 20 de Febrero en la sala Razzmatazz

Crystal Castles vienen a presentar su nuevo disco que ha sido enteramente producido por Ethan Kath. Su última visita, en 2010, fue un auténtico éxito y ahora, con la banda en un momento de máximo esplendor creativo, sus intenciones y su potencial son mucho mayores que en cualquier tiempo anterior. Y sus conciertos, el lugar donde derrochan y destruyen toda esa energía y actitud.

 

 YO LA TENGO

Miércoles, 6 de Marzo en el Auditori

Com muchas ganas de escuchar en el Auditori de Barcelona su nuevo álbum: “Fade”. Grabado con John McEntire de Tortoise, este disco recupera el espíritu de sus aclamados trabajos “I Can HearTheHeartBeating As One” (1997) y “… And ThenNothingTurnedItselfInsideOut” (2000): una mezcla de melodías, ritmo, ruido, orquesta y experimentación. Además de las canciones de “Fade”, el trío estadounidense repasará los grandes éxitos de su extensa carrera musical. Sus conciertos, donde siempre ofrecen algo diferente, son una comunión perfecta entre artistas y público a través de un historial de canciones de intensidad y desarrollos que solo son comparables a Sonic Youth o Dinosaur Jr.

 

 PATRICK WATSON

Domingo, 10 de marzo en la sala Luz de Gas

Tras casi cinco años de gira por el mundo concatenando la presentación de ‘Close to Paradise’(2006), ganador del premio Polaris 2007, con la de ‘Wooden Arms’ (2009), la banda hizo un parón para grabar su último y cuarto disco, ‘Adventures in Your Backyard’ (2012), en el apartamento de su líder.  La crítica ha elogiado la producción de este disco grabado en casa, en el que la banda ofrece un sonido más depurado que en ocasiones anteriores manteniendo su gusto por los ambientes oníricos y de calma, y con algún guiño a sus trabajos pasados mediante el uso de objetos cotidianos, como puertas o ruedas de bicicleta, como instrumentos eventuales. Nuestro post de Adventures in Your Backyard.

 

BEACH HOUSE

Jueves, 14 de Marzo en la Sala Apolo

Tras su homónimo debut con “Devotion”, el ya histórico “Teen Dream” y el más reciente “Bloom” el drama pop de Beach House está en la cumbre de la música independiente. La melancólica voz de la carismática Victoria, los dibujos de guitarra de Scally, colchones de teclados y ritmos ralentizados junto a unas composiciones arrebatadoras conforman la propuesta del grupo, que después de su paso por San Miguel Primavera Sound 2012 vuelve una vez más a Barcelona. Nuestro post de Bloom.

EELS

Domingo, 27 de Abril en el Arteria Paral·lel

Hoy nos han informado la visita de Eels a Barcelona, y francamente nos ha alegrado el día por no decir la semana! Vendrá para presentar el que será su décimo disco de estudio:Wonderful, Glorious. el título elegido por Mark Oliver Everett para nombrar este nuevo trabajo que publicará como Eels.  El álbum verá la luz el 5 de febrero y tendrá 13 canciones. De ellas ya conocemos un adelanto titulado “Peach Blossom“. Muchas ganas tenemos de verlo!

 

THE XX

Jueves, 2 de mayo en el Poble Espanyol

Tres años después de publicar un disco de debut que les convirtió en estrellas, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado “Coexist”, una obra en la que evolucionan sin perder ese estilo tan particular y alejado de muchos de sus compañeros de generación en el Reino Unido. Tras la edición de “xx”, el grupo consiguió tanto el éxito popular como el beneplácito de la crítica, a la vez que Jamie xx se labraba una carrera como dj y productor que le ha llevado a remezclar a Adele o a colaborar con el recientemente fallecido Gil Scott Heron en el que fue uno de los discos del 2011.

 

Como propuestas nacionales de momento sabemos que este mes de enero tenemos los Mendetz (este viernes) en el Razz, Carlos Sadness el día 24 en el Sidecar, y ya pasaríamos a Febrero con Love of Lesbian en la sala Salamandra, días 1 y 2.

Qué os parecen las propuestas? No están nada mal, verdad? En cuál nos ve? Que tengáis un feliz martes!!!