Empezamos el lunes con una pequeña pero gran exposición: Los retratos de Renaud Monfourny. Este prestigioso fotógrafo francés es el responsable de las fotografías que se exponen en la galería del Institut Français de Barcelona y que representan más de 25 años de retratos de artistas de diversas disciplinas, inmortalizados en blanco y negro y tal como son o eran en realidad.Renaud Monfourny

Totalmente contrario al glamour y el consumismo cultural que se desprende de las imágenes de las celebridades que se difunden actualmente, Monfourny, fundador de la revista “Les Inrockuptibles”, apuesta por fotografías depuradas, sin modificaciones ni filtros y que ofrezcan una visión alternativa de las celebridades.

Podremos ver fotografías de Monica Bellucci, The White Stripes, Morrissey, David Lynch… sin duda, una expo que nos permite mirar cara a cara a muchos de nuestros artistas preferidos.

David Lynch by Renaud Monfourny

Des del 9 de enero y después de pasar por Buenos Aires, Tokio, Bruselas, Nueva York, Tesalónica y París, ya la podréis ver gratuitamente hasta el 8 de febrero en el Institut Français de Barcelona.

Que tengáis una feliz semana fantásticos!

Más información: www.institutfrancais.es

 RenaudMonfourny_MonicaBellucciThe White StripesRenaudMonfourny_CarlaBruni