Tras una semana pasada un pelín desconectados por temas varios que no vienen al caso, volvemos con energía y con ganas de compartir cosas que ya hace días queremos enseñaros y que por falta de tiempo nos ha sido imposible compartir. Empezamos pues, hoy lunes nos hace mucha ilusión presentaros el Barcelona Beer Festival de este año.

Barcelona Beer Festival

El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo se celebra el Barcelona Beer Festival. Será la segunda vez que la ciudad acoge este festival que tiene el objetivo de promover la cultura cervecera artesanal y de calidad, y también dar a conocer el trabajo que realizan los productores artesanos, tanto catalanes como de otros países.

Barcelona Beer Festival

Este año, como novedad,  el festival ha buscado un recinto más grande, ya que en la edición anterior (Convent de Sant Agustí) el espacio quedó pequeño y muchas personas no pudieron entrar. El nuevo emplazamiento es La Cúpula del centro comercial Las Arenas y el aforo es tres veces superior.

Qué tienes que saber si quieres ir a esta fantástico festival cervecero?

  • La entrada al recinto es gratuita.
  • Hay una moneda y vaso propios del festival, que se pueden adquirir en los puntos de venta. Quien quiera consumir debe comprar un pack inicial de 10 euros que incluye el vaso del festival, la guía de cervezas que se pueden probar y siete monedas del festival.
  • El festival dispondrá de una gran barra única con 50 surtidores. Se ha preparadouna instalación que permite que cada surtidor tenga la temperatura adecuadapor la cerveza que en ese momento ofrezca. Una pizarra instalada sobrela barra informará de las cervezas que en ese momento están pinchadas lossurtidores. Este año podremos probar 300  cervezas artesanas diferentes.

Una de las propuestas que hicimos el año pasado y que ellos mismos comentaron que ya tenían en mente, era el poder degustar algo de comida, a la vez que catas cervezas. Nuestro deseo se ha cumplido y este año nos sorprenden con las siguientes propuestas gastronómicas :

  • Asturias país de quesos (www.asturiaspaisdequesos.com): proponen unatabla de quesos de autor que incluye: Rey Silo (Pravia-Asturias), GranjaCantagrullas (Ramiro-Valladolid), Casín El Viejo Mundo (Campo Caso-Asturias), Artazai-Gazta, Idiazabal (País Vasco y Navarra) y Quesos varas(Varas-Asturias).
  • La Lola (www.laloladelasarenas.com): llevan algunos clásicos en el festival:Pincho de tortilla, patatas “Arrugaas y rabiosas” y Rusa con “picos”.
  • La Viandateca (www.laviandateca.com): ofrecen a los asistentes Cabeza y pata con garbanzos, gulash de carne y Albóndigas guisadetes con curry.
  • Moncho ‘s (www.monchos.com): en este caso la oferta es Empanada de bacalao con pasas, Empanada de xelet, Empanada de atún y Cocade escalivada.
  • La Creperie: sirven crepes dulces y crepes saladas.

Conocemos a la mayoría, y ya soñamos con los quesos Asturianos, los platos de la Viandateca o las tapas del Moncho’s!

Este festival nos encanta ya que es un punto de encuentro entre productores noveles, veteranos, personas que fabrican de manera casera cerveza para el consumo propio, aficionados a la cerveza artesana y personas que se acercarán a este mundo por primera vez. Nos vemos allí el fin del semana del ocho de marzo! Que tengáis una feliz semana fantásticos.

Más info: www.barcelonabeerfestival.com

Barcelona Beer Festival