Ayer se presentó una propuesta cultural diferente: Bona Nit Barcelona. Un festival que tendrá lugar en el Poble Espanyol el próximo 20 de julio con un formato muy especial que pretende ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, y ofrecer el mejor ambiente para disfrutar de la música: un aforo reducido, una oferta gastronómica de calidad y muchas ganas de aportar algo nuevo a la ya variada oferta cultural de la ciudad.

bona nit barcelona festival

El cartel, que este año tiene como país invitado a Noruega, está encabezado por 2 bandas de Bergen que comparten un elemento clave: Erlend Øye, miembro de Kings of Convenience que ha producido los dos últimos trabajos de KAKKMADDAFAKKA. El espectáculo está servido. Dry the River volverán a nuestro país con nuevo disco después de su gira el pasado septiembre que les consagró como uno de los grupos revelación del 2012, mientras que Fanfarlo avanzarán su tercer trabajo, que ya están acabando de mezclar. La representación local irá a cargo de Inspira, el grupo que lidera Jordi Lanuza y que se erigió con Escapistes como una de las propuestas más interesantes del rico panorama musical catalán.Y para aquellos que después de todo esto sigan con ganas de marcha, tendremos aftershows tanto en la sala BeCool como en Music Hall.

Una sorpresa fantástica! Si ya tienes la entrada… El 8 de mayo podrás disfrutar de forma gratuita de un avance del festival, con el concierto que ofrecerán los noruegos Bloody Beach en la sala Music Hall acompañados de unos KAKKMADDAFAKKA DJs, que demostraran que no necesitan sus instrumentos para hacernos bailar.

Otro objetivo importante es que el festival Bona Nit Barcelona deje huella en el público, no en el medio ambiente. Y con este fin harán una serie de acciones destinadas a minimizar el consumo energético y los residuos.

Y ya para rematar, será el primer festival Open Source. En lugar de centralizar la difusión del festival a través de los canales oficiales, ofrecerán un código abierto que cualquiera podrá utilizar para retransmitir a través de su web lo que está pasando en Poble Espanyol.

Empezamos ya con los festivales veraniegos! Nos vemos el 20 de julio en el Bona Nit Festival! Mientras os dejamos video presentación. Hasta mañana fantásticos.

Más información en www.bonanitbarcelona.es