Street Market

Este fin de de semana tenemos overbooking de actividades fantásticas. El 8 y 9 de marzo se ha montado una feria, inspirada en los mercados al aire libre de Londres y París, que animará la Gran Via de Barcelona y donde encontrarás tiendas de todos los sectores, con ofertas y descuentos en moda, complementos, ropa de casa, objetos de regalo, alimentación, viajes…

COREIXAMPLE STREET MARKET

También habrá una muestra de vinos y tapas que pinta muy bien (por la compra de 5 € en tickets, podrás hacer un máximo de 4 degustaciones) y si quieres aprender los secretos de la cocina japonesa o del chocolate también habrá talleres gratuitos de sushi y de chocolate!

Encontrarás esta fantástica actividad en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre Pau Claris y Pg de Gràcia, de 10 a 20 horas, el 8 y 9 de marzo!

Flohmärkte

Y si lo que quieres es recordar tus devaneos en los mercadillos de Berlín, hasta el 31 de marzo podrás disfrutar en el espacio del MOB de un trocito de Berlín en Barcelona. Y es que el espíritu de los “Flohmärkte” (mercadillos) llega en forma de exposición.

Mauer ParkEn Alemania los mercadillos de segunda mano poco tienen que ver con modas pasajeras, sino que son una práctica común y antigua. Se dice que sólo en Berlín ya hay unos 50 cada fin de semana. Existen Flohmärkte (mercados de pulgas, que se diría), Trödelmärket (mercadillos de chatarra), Kunstmärkte (los de arte). Seguro que os suenan mercados como los de Mauer Park, con más renombre turístico cada vez, por lo que se ha cuestionado su autenticidad.

Sea como sea,  esta exposición intenta capturar la esencia y la relación entre vendedores y compradores, así como las historias que rodean cada pequeño objeto que forma parte de la colaboración.

Podrás  verla de forma gratuita hasta el 31 de marzo, en el espacio MOB (c / Bailén, 11) y disfrutar de todos estos objetos que no esconden con pudor ni su vejez ni su origen.

Que tengáis un feliz aunque lluvioso miércoles, fantásticos!