Hoy os presentamos los fantásticos retratos mosaico Polaroid de Maurizio Galimberti.

Maurizio Galimberti, miembro de la comunidad Impossible, nació en Como en 1956 y creció en Meda. Desde joven ya ganó numerosos concursos de fotografía. Al principio empezó a trabajar con cintas clásicas y analógicas,  principalmente en blanco y negro y en diapo con una cámara Widelux. Pero fue a partir del año 1983 cuando empieza su pasión/obsesión por la cámara Polaroid.

Mauricio eligió esta cámara, al principio, porque era una manera de ver resultados inmediatos sin tener que esperar todo el proceso de revelado. Rapidamente pero,  se dio cuenta también, de que el contraste y los colores eran increíbles por lo que comenzó un largo viaje hasta la actualidad de la investigación y la experimentación en el uso de este medio (tan popular ahora).

Nuestro pequeño descubrimiento de hoy, nació en 1.999. Es entonces cuando empezó a utilizar  la técnica del mosaico para hacer retratos con su Polaroid. En la edición  de 2003 del Festival de Venecia, el retrato de Johnny Depp será la portada de la revista Times en Inglaterra ese mismo año. Este técnica le ha valido el reconocimiento en todo el mundo.

Johnny Depp por Maurizio Galimberti

Polaroid-Portraits9-640x768 mauriziogalimberti

Lo de hoy es uno de esos hallazgos fotográficos fantásticos que enganchan. El problema será, cuando nosotros intentemos hacer lo mismo. A ver qué sale.

 Más información sobre el artista y su obra en: www.mauriziogalimberti.it

Lady Gaga por Maurizio Galimberti

Polaroid-Portraits5-640x932 mauriziogalimberti

Javier Bardem por Maurizio GalimbertiPolaroid-Portraits1-640x942 mauriziogalimberti

Robert De Niro por Maurizio GalimbertiPolaroid-Portraits2-640x775 mauriziogalimber