Kosmópolis es la Fiesta de la literatura Amplificada. Un encuentro literario bienal nacido en 2002 y que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Este próximo fin de semana, entre el 14 y el 16 de marzo se celebra la séptima edición, bajo el eslogan: “Ciencia, humor y lémures”. El programa de Kosmopolis incluye charlas y encuentros con escritores como Jaume Cabré que inaugurará el certamen, Olvido García Valdés , Antonio G. Iturbe, Juan José Millás, o Pere Gimferrer.

KosmopolisDavid Carabén (Mishima) no sorprenderá con un recital en exclusiva titulado “This Is Not A Love Song” en el que interpretará versiones de canciones de, entre otros, Noel Coward, They Might Be Giants, The Beach Boys, Serge Gainsbourg o Randy Newman. Habrá más espectáculos musicales de la mano de Joan Colomo o Glissando.

El programa incluye un especial sobre cómic y novela gráfica británicos es una estupenda oportunidad para acercarse a un género que explora las relaciones entre la literatura y las artes plásticas que contará con la presencia del británico David McKean. Ilustrador, historietista, escritor, fotógrafo, músico y pianista de jazz, director de cine y uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del Reino Unido. McKean alcanzó la fama tras colaborar con el guionista Neil Gaiman en cómics del sello Vertigo, esencialmente en The Sandman y series anejas. También a escrito guiones y cuentos y ha dirigido una película infantil.

Para los que tenemos pequeños el certamen incluye actividades familiares como películas y charlas.

Hoy os dejamos con Kosmopolis que celebra su séptima edición bienal manteniendo el espíritu que alentó su nacimiento: ser una cita con el arte y la libertad inspirada en una antigua consciencia: somos ciudadanos del cosmos, ciudadanos del universo J Que tengáis un feliz lunes fantásticos!

Más información: www.cccb.org/kosmopolis

davemckean portrait kosmopolis