Hoy, es #SantJordi. Como nos gusta este día. Así como nos declaramos detractores a muerte de San Valentín, lo de Sant Jordi es todo lo contrario. Una fiesta que junta, primavera, flores, libros y amor. Y cuando hablamos de amor, lo hacemos en el sentido más amplio y olvidándonos de cursiladas… el amor de tu hermana, de tu hijo, de tu madre, de un amigo… cualquiera hoy puede regalar un libro o una rosa, cualquiera puede hacer feliz a otra persona… y esto es una de las claves que hace que nos guste tanto este día.

Aprovechamos pues y claro está, nuestro post de hoy tiene que ir de letras… hoy os presentamos otra fabulosa y fantástica revista nueva… si ya hace unos meses nos enamoramos de Perdiz, hoy os presentamos Cookbook.

cook book - ricardo cavolo

Este es un magazín diferente, a parte de un super cuidado diseño, de los mejores que hemos visto últimamente… Este magazín se caracteriza por elegir en cada edición un protagonista. En este primer número se ha escogido al fabuloso ilustrador Ricardo Cavolo y con él, se ha decidido el contenido de cada sección (película, libro, canción, prenda, personaje influyente, lugar,…) además, la tipografía y el color se basan también en sus preferencias. De ésta manera, conocemos los ingredientes que han llevado al protagonista a conseguir la receta de su obra.

cook book - ricardo cavoloUn trabajo personal pero tremendamente accesible. Una manera de acercarse a la cultura desde la perspectiva de los que la crean y entender qué les inspira.

cook book - ricardo cavolo

Un magazín cocinado a fuego lento, utilizando ingredientes de primera calidad, cariño y dedicación. Podéis ver la idea y el desarrollo del primer número en: http://www.cookbookmagazine.es

cook book - ricardo cavolo

De momento, se puede adquirir en la web. Físicamente en Madrid :Graphic Books, Tipos Infames, La Integral y Sandwich Mixto y Barcelona: Mutt Bookshop y la librería Laie del CCCB.

cook book - ricardo cavolo

Os dejamos video presentación de la revista. Con ganas de ver qué artista y con qué diseño nos sorprenden en la segunda entrega. Ah, sabéis qué? Son, y de forma muy merecida, finalistas a los premios Laus de este año! Os deseamos toda la suerte del mundo fantásticos!

Feliz diada de Sant Jordi fantásticos!!!