Hoy, si o si, teníamos que hablaros de lo nuevo de David Bowie. 66 años ha cumplido hace poco, este es su disco número 30 y 10 años sin saber nada de él… sea lo que sea lo que le ha decido volver, sea bienvenido.

Bienvenida tu música a nuestras casas de nuevo Mr. Bowie.

David Bowie - The Next Day

Muy enganchados estamos a The Next Day, que empieza con la canción del mismo nombre, un preludio de lo que va llegar. Como si fuera la primera canción de un concierto que esperas con ansiedad. Le sigue la reflexiva Dirty Boys pero es en la tercera: The Stars donde te das cuenta que este no es un álbum más. Quedas fascinado desde los primeros acordes… y la vas cantando sin querer en tu memoria… Uh,uh,uh,uh…Stars are never sleeping… Una canción que habla de cómo se siente alguien (quizás el mismo Bowie) encerrado en una monotonía no deseada y llena de fantasmas.

The Next Day es un álbum elaborado y pensado. 17 canciones fantásticas (quizás demasiadas, no somos amigos de entregas largas aunque Bowie siempre lo ha sido). Cada una tiene su qué. A parte de The Stars, nos gustan especialmente, el baladón Where are we now?, la vintage Valentine’s Day, la pegadiza How does the grass grow? y la rítmica You Will.

Somos muy fans de Bowie, este hecho hacía que tuviéramos cierto miedo a escuchar su regreso. Pero la verdad es que el resultado es sobresaliente, un trabajo personal de gran calidad. El icono del glam ha vuelto por la puerta grande, quizás es de los mejores regresos que hemos escuchado. Canciones que quedan muy lejos de sus hits de los 70 pero que seguramente marcaran un nuevo hito en su autor.

Por cierto, si en los próximos días vais a Londres podréis visitar la exposición que han hecho en su honor en el Victoria and Albert Museum: “David Bowie is“, una brillante retrospectiva. Más información: www.vam.ac.uk

David Bowie

Feliz #ViernesMusical y fin de semana claro.