Hoy dedicamos nuestro #viernesmusical a #Eels. No podía ser de otra manera. Mañana lo tenemos aquí en concierto y este es nuestro pequeño homenaje.

Mucho se ha hablado de esta banda de rock de Estados Unidos formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E o simplemente E (su líder). Everett, a pesar de ser hijo de un reconocido científico norteamericano Hugh Everett, no mostró ningún tipo de talento para las ciencias (ya somos dos). Pero desde adolescente, se inclinó hacia la música para gran suerte nuestra y ha llegado a ser uno de los personajes del panorama alternativo más relevante y de mayor calidad que conocemos.

eels - wonderful glorius

Su última entrega “Wonderful, glorious” es quizás, de todas ellas,  la más ordenada y consecuente. Ritmos y percusiones de fuerza considerable, guiños a la electrónica, acústicos que rompen temas y texturas un tanto nuevas en sus registros… Son quizás las características más diferenciadoras respecto a las anteriores. Aunque sigue teniendo canciones sencillas y tiernas como On the Ropes, una de nuestras preferidas.

eel-barcelona

Un álbum que vale la pena escuchar más de una vez, bien elaborado y con detalles que lo hacen imprescindible. Después del éxito de su autobiografía Cosas que los nietos deberían saber (Blackie Books) Everett no frena su inmensurable talento creativo y nos deja otra pequeña gran obra musical.

Os dejamos nuestra apuesta de playlist para el concierto de mañana, en la que encontraréis la mayoría de temas del último álbum. Feliz fin de semana, fantásticos!