Este fin de semana montamos un plan de sábado noche muy improvisado y que resultó muy fantástico. Os cuento, primero descubrimos el restaurante nuevo Pepa Tomate. Ubicado en la plaça de la Revolució de Gracia. Esta nueva propuesta gastronómica viene abalada por Quim Marquès del Suquet de l’Almirall, y la verdad es que no nos decepcionó. Os contamos. Fuimos pronto, a las 21h. Sólo quedaban una par de sitios en una barra de madera roja, muy mediterránea y bonita. Si no tienes reserva, pasada esa hora es imposible cenar. Nosotros, tuvimos suerte.

Pepa Tomate - Gracia

El lugar bien decorado, sencillo pero con detalles que nos gustan. El rojo tomate es el protagonista junto a una mesa para seis comensales que es un futbolín. Nos encanta!

Pepa TomatePepa Tomate

Después la carta, variada pero escueta. Como nos gusta. Platos típicos de la abuela reinventados. Pedimos las bravas de Gracia, los tomates verdes fritos con camembert, los buñuelos de espinacas con allioli y unos crujientes de alcachofa rebozada con salsa de romesco. Todo muy bueno, destacamos los buñuelos y las alcalchofas. El vino, otra sorpresa, es de la casa y se llama Viva la Pepa. Un priorat más que eficiente para los platos que degustamos. El ambiente agradable y los cameros atentos. Es un sitio de moda y se nota, había cola y caras largas de los que no se podían quedar. Y ya para acabar el precio, muy razonable, 4 platos + 4 copas de vino, 33€. En conclusión, una muy buena propuesta que seguramente resultará un imprescindible esta primavera/verano.

Pepa Tomate - GraciaPepa Tomate - GraciaPepa Tomate - GraciaPepa Tomate - Gracia

Después, y a poco más de una calle, fuimos a los cines Verdi. Vimos la peli documental “Searching for Sugar Man”. Otra sorpresa. Un guión que sorprende, una fotografía casi perfecta y una puesta de escena poco convencional pero que entra muy bien. La increíble historia de Sixto Rodríguez nos cautivó y es que las mejores películas son las que cuentan las mejores historias y este es un buen ejemplo. Quizá el final, es un poco demasiado, made in Hollywood pero en global resulta absolutamente fascinante (Por cierto, Rodríguez actuará en el Primavera Sound de este año).

Sugar Man - Rodriguez

Hoy fantásticos os presentamos un planazo que debéis probar: Pepa Tomate + Verdi. Una fantástica combinación.

Que tengáis un buen día fantásticos. Más información:

Pepa Tomate: Pl de la Revolució 17, 08012 Barcelona – Facebook – > https://www.facebook.com/pepatomatebcn

Searching for Sugar Man: Cines Verdi -> http://www.cines-verdi.com/barcelona/pelicula/searching-for-sugar-man