Muchas ganas teníamos de escribir este post y es que ya hace unos meses que conocimos a Eli y su trabajo. Nos ha gustado tanto que ya hemos adquirido dos piezas suyas y claro, cuando algo te gusta mucho, pero mucho… esperas a escribir sobre ello, porqué quieres que quede un post realmente bueno.  No sé si lo conseguiremos, seguimos sufriendo la falta de tiempo, pero no lo podíamos demorar más. Hoy os presentamos los fantásticos muebles hechos a mano y de materiales reciclados de Atelier Melis.

Os contamos, Atelier Melis intenta encontrar la belleza en materiales en desuso. Materiales que han sido creados y rechazados por el hombre porque ya han cumplido la función que tenían, y ahora solo forman parte de un inmenso montón de deshecho. El hecho de trabajar con estos materiales reciclados abre un amplio abanico a Eli. Las posibilidades para crear (a veces delimitando su uso convencional y estipulado), la capacidad de arriesgar y el atrevimiento a descontextualizar, dar otra función o lo que es lo mismo: Una nueva vida. Madera obtenida de palees, puertas, ventanas, hierro de andamios, tubos de acero, telas, e infinidad de otros materiales industriales son los que se utilizan para diseñar y construir su mobiliario.

El resultado son unas piezas que tienen una función práctica y a su vez forman parte de un canon estético moderno y sean únicas por su perfecta e intencionada imperfección. Nosotros ya lo hemos vivido por partida doble y el resultado ha sido más que bueno. En el Atelier Melis puedes comprar una pieza ya acabada, o contactar con Eli y que te prepare algo a medida. Nuestro caso fue el segundo. Os dejamos fotos de nuestro mueble para el tocadiscos/vinilos y de nuestro pequeño escritorio.

Atelier Melis - www.los30fantasticos.comAtelier Melis - www.los30fantasticos.com

Para los que querías conocer más a Eli contaros que estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Ya con el título pero lejos de su especialidad, empatizó con los objetos y materiales que la gente dejaba en la calle a voluntad del que quiera reutilizarlos (ya sabéis que en Barcelona se tiran muchos muebles y objetos a la calle). Así pues, se construyó un taller en el patio de su casa y ya hace un año y medio que empezó a crear sus pequeñas obras.

Vivimos en una sociedad de consumo, de comprar/usar/tirar. Eli, intenta mantenerse al margen de ésta manera de pensar y hacer, y dar una segunda oportunidad a los materiales que nos rodean.

Os dejamos una muestra de sus trabajos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Sin duda, es uno de los descubrimientos del año.

Más información: Facebook ->  www.facebook.com/atelier.melis / Web -> www.ateliermelis.es

Atelier Melis - www.los30fantasticos.comAtelier Melis - www.los30fantasticos.comAtelier Melis - www.los30fantasticos.comAtelier Melis - www.los30fantasticos.comAtelier Melis - www.los30fantasticos.comAtelier Melis - www.los30fantasticos.com