El verano ya está aquí, y uno de los hechos que más lo evidencian son los festivales. Este fin de semana pasado arrancó el SOS 4.8 en Murcia con gran éxito y fue el pistoletazo de salida a toda lo la música que no es espera en los próximos días. Empezamos la lista…

Festivales Verano 2013

PRIMAVERA SOUND

Del 22 al 26 de Mayo

El mayor de todos. Una cita imprescindible. Es de lo pocos eventos que compras a ciegas sin saber el cartel, ni fechas ni nada. Esto es lo que pasa cuando era tan fan de sus propuestas. Incluso llegas a pensar que puedes protagonizar el anuncio del festival de este año.

No os podéis perder a: Blur, Deerhunter, Dexys, Grizzly Bear, Hot Chip, James Blake, Kurt Vile, Los Planetas, Melody’s Echo Chamber, Merchandise, Phoenix, Rodríguez, Sr. Chinarro, The Suicide of western Culture, The Vaccines, Wild Nothing…. Esperad que cogo la respiración y sigo… :-)

SONAR

Del 13 al 15 de Junio

Uno de los “must” de la música electrónica independiente a nivel mundial. Este año quizás un poco más “nice” que otros años. Artistas que nos gustaría ver pero que ya hemos visto en Primavera Sounds pasados: Petshop Boys, Chromatics, Justice… imprescindible: Kraftwerk.

FARADAY

Del 4 al 7 Julio.

Nuestro queridísimo Faraday se despide este año. Añoraremos poder escuchar música de calidad en un marco fantástico. Este año destaca la presencia de Cass McCombs, John Tabalot, Pony Bravo y Tokio Sex Destruction.

BILBAO BBK LIVE

Del 11 al 13 de julio.

El año pasado fue la gran alternativa al Primavera Sound. Este año quizás es más modesto pero los cabezas de cartel son de primer orden: Green Day, Depeche Mode, Kings of Leon y Fatboy Slim.

PRÒXIMS (ver post)

18 de Julio

Nuestro festival más cercano, cuenta esta edición con lo nuevo de Manel, si eres fan tienes una cita indiscutible en el Poble Español. Se le unen: Dorian, Bremen y The Free Fall Band.

LOW COST

Del 26 al 28 de Julio

En su 5º aniversario este modesto festival tiene, seguramente, uno de los mejores carteles de la temporada. Con Belle and Sebastián, Portishead, Two Door Cinema Club, Cristal Castles, Glasvegas… Incluso Fangoria. Si o si, una cita imprescindible.

ARENAL SOUND

Del 1 al 4 de agosto.

Compite precio con el Low Cost, y como novedad respecto a los otros, es que trae artistas que no repiten escenarios. Nos gustan Editors, The Drums, White Lies y The Fratellis.

Fantásticos, en qué festival coindiremos? Que tengáis un feliz miércoles.