Un día, fuimos a una de nuestras tiendas preferidas, Fusta’m (tenemos pendiente post, lo sabemos). Al instante, cuando las vi, tuve un flechazo, colgadas de la pared había unas bolsas de ropa que me encantaron. Me recordaban a las bolsas de pan, o bolsas setenteras de nuestras madres y abuelas… de telas y colores bien escogidos. Total, decidí conocer quien había detrás de esta singular pero sencilla propuesta.

Mignon en Fusta'm

Mignon en Fusta’m

Así fue como nos pusimos en contacto con Maria Dias. Ella misma se hizo una gran definición: Mi vida se divide entre ojos y manos. Los ojos, nos cuenta, porque es fotógrafa del Time Out y las manos porque las utiliza en su pequeño taller con su maquina de coser para hacer cosas tan bonitas como estas bolsas.

mignonMignon

Mignon nació hace menos de un año. Es una palabra francesa que significa bonito y que rinde un pequeño homenaje a los días que Maria vivió y estudió en París. Se fue a para estudiar fotografía y acabó viviendo en un lugar maravilloso en las afueras: la casa de una estrafalaria pintora que se llamaba Marie. Un año que seguro la llenó de inspiración ya que a la vuelta empezó con su creaciones.

Mignon

Nos cuenta que siempre le ha gustado el estilo “antique” y ciertamente sus bolsas tienen ese aire, podrían ser las bolsas que llevaban nuestras abuelas así que intenta buscar telas que respeten ese patrón (creemos que de forma acertada). Utiliza manteles, cortinas… y unas telas “top secret” made in Holanda muy fantásticas. Siempre intenta que sean antiguas o en su defecto, que tengan ese aire retro.

Hoy os presentamos unos bolsos/bolsas hechos a mano en un pequeño taller, bolsos muy bonitos.. “Sacs très mignon!”.

Ahora mismo se venden en: Fusta’m, Magnesia, Andrea Martínez, Carolina Blue y Grey Street.  Más información en su Facebook. Feliz miércoles!

Mignon

Mignon