Ya tenemos, casi aquí, la verbena de Sant Joan.  Esta es una fiesta que gusta, porque entre otras cosas, te pone de lleno en el verano. También es una fiesta en la que apetece hacer cosas poco comerciales, que despierten los sentidos y te hagan disfrutar de la noche de manera alternativa. Ahí van, nuestras propuestas fantásticas para esta verbena.

santjoan2013

La Caseta del Migdia

Estar cenando con vistas privilegiadas a Barcelona es un pequeño gran lujo pero asequible en este sitio. Liderado por nuestro amigo Marc  Ros, gran anfitrión de noches como esta, nos propone cena a la fresca con coca y cava, y después baile a cargo del DJ Javier Verdes. En su webpuedes encontrar datos de contacto para reservar. El menú es: Aperitivo de snacks, fuet y queso. Plato combinado de butifarra a la brasa, pollo, pan tostado, ensalada y maíz. Postre de crep, coca y cava.

La Caseta del Migdia

Fàbrica Moritz

Como siempre, la gente de Moritz nos sorprende. Esta vez nos proponen reunir los 3 “elementos” de la verbena:

  1. La Coca: Triticum ha preparado 2 cocas especiales (fruta confitada de melón y crema de piñones y cereza). Ya están a la venta y os prometo que buena pinta la hacen, el lunes la probaremos.
  2. El Bar à Vins de la Fábrica Moritz ofrecerá una degustación gratuita esta tarde de 18 a 21h de coca Triticum y cava de las bodegas Llopart y Gramona.  El acceso será libre y sin reserva.
  3. El fuego. Todos los Juanes, Juanes, Jans y Janes que pasen los días 23 y 24 de junio por la M-Store recibirán como obsequio la vela de Moritz

Más info en su Facebook.

triticum

Bar Calders

Uno de nuestros preferidos, ya lo sabéis. Nos proponen degustar 6 originales y refrescantes platillos, con sorbete, coca, cava y bebida! Y después, a partir de las 23h comenzará el baile. Más información en su Facebook.

Bar Calders

Depósito Legal

Si tenéis ganas de bailar, nada como volver a los clásicos. El reinaugurado Depósito Legal por el que ya fue su creador (DJ Amable), nos propone una sesión con Monamí, hijo de la escena indie de Hospitalet, donde empieza su andadura a finales de los 90 colaborando con prensa escrita y radio. Y YôSET con 10 años de carrera como dj. Y nueve de residente en la sala Salamandra.  Durante todo este tiempo se le ha podido ver por la mayoria de salas de la escena indie barcelonesa como nacional: Razz, Kgb, Apolo, Fellini, Becool, Fantástico…y lógicamente Depósito Legal.

Más info en su web.

Bar el Pla

Es uno de nuestros bares de tapas preferidos, y aunque no preparan nada especial, es un lugar idóneo, tanto por propuesta gastronómica (sus bravas, coca de sardinas, croquetas…) y su ubicación, cerca del ambiente del Born o de la Barceloneta. Reserva obligatoria.

barelpla

29a noche de fuego de la Barceloneta

Y si lo que os gusta, a nosotros mucho, son las verbenas populares, nada mejor que ir a la de la Barceloneta.  A las 22h tienes “diables” y de 00 a 03:00h baile popular. Otra opción es bajar a la playa y tomarte algo en cualquiera de los chiringuitos revolucionados para la ocasión. Más información en su web.

Piknic Electronik especial Sant Joan

Si estás con familia una buena alternativa es disfrutar de un picnic “ecológico”, acompañados de música electrónica. Piknic Electronik Barcelona es un picnic en el parque, donde a la vez se puede disfrutar de la música electrónica. Se trata de un encuentro tan habitual y tradicional como un picnic pero, al mismo tiempo, tan cosmopolita y ecléctico como la música electrónica. El dia de la verbena tenemos programación desde las 13:00 h hasta las bien entradas las 21h. Más información en su web.

Piknic Electronik

Nosotros, aún no lo tenemos claro del todo. Muchas opciones. Casi seguro, cena… y luego playa. Eso, nunca falla. Feliz verbena fantástica.