Nos gusta Tim Burton.  Nos gustan su películas, lo que evoca y sus monstruos. Monstruos con una alma que enternece al más desairado. Y de todo ésto va nuestro post de hoy.

Hoy os presentamos el ciclo de películas: Tim Burton y la ternura de los monstruos. El autor de ‘Mars Attacks!’ es mucho más que un cineasta. Es todo un universo dotado de personalidad propia, lo que se puede comprobar y compartir viendo sus películas.

Burton en persona es el modelo inconfundible de muchas de sus criaturas patéticamente desvalidas, desde el Jack Skellington de The Nightmare Before Christmas hasta nuestro querido “Eduardo Manos Tijeras”. Todos ellos viven en mundos góticos perfectamente identificables de los que la Filmoteca de Catalunya ha querido rendir homenaje mostrándonos en este ciclo, películas que han sido fuente de inspiración del universo Burton y como no, sus obras más representativas.

Títulos como “Beetlejuice” , uno de los primeros delirios visuales de Tim Burton (Oscar al mejor maquillaje) que te sumergen en una historia macabra pero con gran sentido del humor.

Beetlejuice

O la inquietante “En compañía de lobos”, de Neil Jordan, una evocación turbadora y onírica al traumático mundo de la pubertad, sus miedos ocultos, sus fantasías sexuales reprimidas y sus pesadillas nocturnas.

Pasando por la fantástica “Batman” de Burton, su sucesora “El caballero oscuro” de Nolan, nuestra amada “Eduardo Manostijeras” y la película por excelencia de Ed Wood “Plan 9 desde el espacio”. Todas son ejemplo de los universos propios o paralelos del mundo Burton.

Eduardo Manostijeras

Hoy os dejamos un ciclo más fantástico que terrorífico. Que tengáis unas felices pesadillas, fantásticos! Más información en la web de la Filmoteca.

Plan 9 desde el espacio