Hoy dedicamos nuestro #ViernesMusical, sin dudarlo, al último Faraday. Estamos tristes porque para nosotros este es uno de esos festivales muy nuestros y se acaba. Se acaba después de 10 años de buenos carteles, buenas ideas y buen hacer.

faraday

La edición de este año será un pequeño homenaje a todos y todas los que han hecho posible que el Faraday se haya podido celebrar año tras año. Las actividades del festival, empezaron ayer y, se llevarán a cabo a lo largo de cuatro días, tres de los cuales tendrán como protagonista el Molí de Mar. Paralelamente y como ya va siendo tradición, incorporarán también otras actividades complementarias en diversos lugares de la ciudad, nuestra querida Vilanova.

En este Faraday actuarán más de una veintena de artistas del ámbito independiente. Al finalizar las actuaciones se dará paso a las sesiones de los djs. El recinto se abrirá al público del festival a las 18:30 h y las actividades se distribuirán en los siguientes espacios:

  • Escenario Estrella Damm. Es el espacio más amplio del recinto. Se instalará un escenario que acogerá las actuaciones programadas más destacadas del festival.
  • Escenario Carpa Juanita. Este será el espacio en el que varios artistas nos mostrarán sus creaciones musicales de estilo más particular y en un formato más reducido.
  • Zona Catering Público. Esta será la zona donde se ubicarán todos aquellos stands relacionados con el avituallamiento de los asistentes. En general, ésta estará dedicada a contener todos los complementos destinados a redondear la oferta del festival.

Un cartel fantástico del cual destacamos:

The House Of Love

La banda inglesa formada en 1986 sacó disco con Creation Records, una de las discográficas independientes más importantes de Inglaterra. Con Guy Chadwick y Terry Bickers al frente, los de Londres vendrán a presentar su último trabajo sin olvidarse de sus hits, canciones como “Shine On” nos transportarán a los ambientes más crudos de los 1980s.

Jonathan Wilson

Después de editar su exitoso álbum Gentle Spirit (2011) con Bella Union y aparecer en todas las listas de los mejores discos del año 2011, ha colaborado recientemente con nombres tan destacados como: Graham Nash, Elvis Costello, Autumn Defense o Vetiver.

Junip

Elias Araya, Tobias Winterkorn y el gran cantautor José Gonzalez vienen a presentar su segundo trabajo homónimo que el grupo sueco edita con la discográfica City Slang (Music as Usual, en España). No hacen falta presentaciones para una de las voces más privilegiadas de la escena.

Cass McCombs

Cuatro largos años han pasado desde la salida del disco Catacombs (Domino 2009) que nos robó el corazón. Sabemos que gustará y quieren que sea él quien haga los honores de tocar las últimas notas en directo del último Faraday. El artista californiano vendrá desde San Francisco con su Folkrock y su voz majestuosa para hacernos saltar la lagrimita y dejarnos llevar por la nostalgia!

John Talabot

A día de hoy es toda una realidad hablar de John Talabot como cabeza de cartel internacional del Faraday, su exitoso primer trabajo “fin” (Permanent Vacation 2012) lo está haciendo girar por todo el mundo y le ha permitido acompañar bandas como The XX, entre otros.

Pony Bravo

Los sevillanos acaban de sacar su tercer disco. Con referentes del rock andaluz de los 70, como Triana y Kiko Veneno, o foráneos como Talking Heads y Can, entre muchos otros.

Tokyo Sex Destruction

Sí, son de casa, la banda más internacional nunca tocan el barrio y ya era hora de tenerlos en nuestra ciudad! Cruzamos los dedos para que sea posible, ya que será la propuesta Vilanovina más emotiva por su ausencia durante todos estos años.

Miguel Noguera

Hay propuestas que todavía te pueden sorprender, este es el caso del humorista Miguel Noguera y sus Ultrashows. Más de 20.000 personas la han visto en diferentes teatros de todo el estado y no han salido indiferentes después de ver su particular forma de entender el arte de hacer reír. Al faraday vendrá acompañado del músico Daniel Granados (Tarántula, Producciones Doradas). Harán un Ultrashow Musical! Hervir un Oso (Belleza Infinita, 2010), Ultraviolencia, (Blackie Books, 2011) y Ser madre hoy, (Blackie Books, 2012).

La Familia del Árbol

Nacho y Pilar son la cara visible de esta banda de Elche que toma el pop y el folk de principios de los setenta como claros referentes (Donovan, Nilson y el mismo Nick Drake). Su pop luminoso y letras sencillas en castellano harán de este un verano inolvidable.

Un fantástico entorno…

Y todo esto, como siempre, en un entorno privilegiado: El Moli de Mar. situado en la Playa del Faro de Vilanova y la Geltrú y con unas vistas privilegiadas a la playa y al mar, será el lugar donde, por décimo año consecutivo, se celebrará el festival Faraday 2013, y se consolida como el emplazamiento ideal para la ubicación del evento.

Además de los espacios donde se celebrarán los conciertos, se seguirán potenciando otros espacios, dentro del mismo recinto, destinados a acoger zonas de descanso, servicios de catering y acogida para niños (durante las primeras horas de festival), pensadas pera a hacer más entretenida y agradable la estancia al público.

Este fin de semana, si o sí, toca Faraday fantásticos! Os dejamos para abrir boca, el video del año pasado :-)

Más información y horarios en su web: www.faraday.tv