Ir a Mallorca en pleno mes de agosto a priori puede parecer una locura, te imaginas playas abarrotadas de los de aquí y de los de allá (sobre todo alemanes, ingleses y rusos… ), tenderetes interminables de souvenirs i colas en self-service de mala muerte para mal comer…. También puedes caer en el tópico y ya típica Mallorca de campos de Golf, yates y gente de mucho, demasiado dinero… algo que nosotros no queremos ni tener en cuenta.

Hecha esta introducción, la escapada a Mallorca fue una idea de última hora, apetecía relax, buenas playas, buena comida… Y las Islas Baleares lo tienen, sin duda, todo. Menorca, Ibiza y Formentera… fueron descartadas por precios astronómicos. La sorpresa la dio Mallorca. Encontramos vuelo y hotelito rural de interior a muy buen precio: 5 días (4 noches) por 225 € por persona.

El hotelito pequeño, familiar, acogedor y muy bonito se llama Can Bagot. Ubicado en un pequeño pueblo en el norte de la isla (El Pla de Mallorca), es un buen punto de partida para explorarla o simplemente quedarse al norte i disfrutar de sus bellas playas y calas.

Una vez allí, Mallorca te da un sinfín de posibilidades pero nosotros preferimos conocer una Mallorca desconocida y prescindir de hacer las típicas visitas. Así pues nuestra escapada se basó en conocer pequeños y bonitos pueblos como Llubí, Sinue o Alcudia (el puerto no, el pueblo)  y terminar la jornada en playas como la de El Muro, Cala des Moro, Cala S’Almunia, Cala Ponset, Alcanada, Cala Murta y Formentor.

Os dejamos pues con nuestras fotos y direcciones de interés.  Mallorca puede ser la sorpresa fantástica del verano: buena, bonita y barata.

Direcciones:

Hotel Rural Can Bagot:http://www.toprural.com/Hotel-rural/Can-Bagot-Turismo-De-Interior_22982_f.html

S’acostic: Pequeño restaurante de Llubí (donde está Can Bagot). Ideal para cenar en la terraza de la playa de la Iglesia del pueblo. http://goo.gl/maps/HTSJd

Nuestras fotos:

Playa de la Alcanada. A 3,5 kilómetros del Puerto de Alcudia. Esta playa tranquila tiene escasa arena pero buenas vistas y un fondo marino espectacular.

Alcanada

Sineu. Está situado en pleno centro de la isla de Mallorca. Pequeño pueblo del Pla lleno de rincones con encanto.SineuSineu

Cala s’Almunia también conocida como S’Almunia está a nueve kilómetros de Santanyí. Virgen, enclavada entre altas paredes de pinos y retama.calesdesmoroCala Murta. Está a 15 kilómetros del Port de Pollença. Este espectacular entrante de mar, en forma de ese, se introduce unos 180 metros tierra adentro (la anchura de la bocana mide 150 metros), finalizando en una playa semicircular, parecida a una rada, donde también muere un torrente.

cala murtaDinar al restaurant de la Fonda Cal Simó a Alcúdia (www.cansimo.com)

Alcudia