Empezamos el gastrocurso con nuestra tardía pero obligatoria parada en la reabierta Bodega Montferry.

Bodega Montferry - Sants

De la mano de nuestro querido amigo Edu (@cellercalmarino) visitamos esta pequeña bodega ubicada en Sants. Este es un lugar que tiene todo lo que una bodega de “barrio” ,de toda la vida, te puede ofrecer: Comida casera que hacen ellos con recetas de la abuela o de la “mama”, bocadillos reinventados, una corta pero acertada selección de vinos y como no,  un buen vermú.

Bodega Montferry - Sants

Nosotros queríamos probarlo todo… pero claro, todo no puede ser. Probamos la tortilla de patatas, en su punto. Nos gusta que tenga un poco de “suc” y esta lo tenía en su justa medida. Luego nos tiramos a las croquetas. Para llorar de lo buenas que estaban. Primero las clásicas, las de rustido. Luego el invento de los “Chefs Marc y Raquel”: Croquetas de berenjena, queso azul y nueces. Espectaculares, os lo puedo prometer. El surtido de quesos que vino a continuación no decepcionó, no tenía nada que envidiar al de otros sitios que te cobran al doble y te dan todo “el mainstream” que encuentras en el super. Quesos con personalidad y acento: Peral Cantagrullas, Cabrales de Bada… Ricos, ricos. Acompañamos el surtido con una escalibada casera más que apetecible.

Bodega Montferry - Sants

Nos quedamos con las ganas de probar 2 de sus platos estrella, las albóndigas con sepia y el cap-i-pota… O alguno de sus bocatas… cada día inventan uno que promete más que el del día anterior: Jamón con tomates secos y orégano, sobrasada con confite de cebolla al ronsardinas con pimientos de piquillo… No están nada mal los inventos, verdad?

Amenizamos el festín con dos Blancos, el gaditano Barba Azul y el Guillamina (DO Costers del Segre).

Bodega Montferry - SantsBodega Montferry - Sants

Nos gusta el sitio, es hogareño, el trato excelente, precios económicos y la oferta gastronómica muy fantástica. Que en plena crisis se reabran negocios “de toda la vida” es algo que nos gusta, y más, si lo saben hacer así de bien. Aplaudimos muy mucho la iniciativa de Albert (www.enocasionesveobares.com), Marc y Raquel.

Si estáis por Sants, no dudéis en desviaros a la Montferry. No os decepcionará.

BODEGA MONTFERRY – Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105 – 08028 Barcelona

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bodega-Montferry

Precio: Econòmico. Comímos 2 adultos y 3 niños por 35€