Teníamos muchas ganas de presentaros el Oval. Esta hamburguesería situada en l’Eixample Esquerre de Barcelona se ha convertido, como muchos ya habréis detectado por nuestro Instragram, en uno de nuestros “best places” en lo que va de año.

Hamburguesería Oval Barcelona

Qué nos gusta de este sitio? TODO. La carta es estupenda y tiene la peculiaridad de que puedes escoger tu mismo todos los ingredientes para confeccionarte tu hamburguesa a medida.  También tienes propuestas ya hechas que vale la pena tener en cuenta. Desde el pan, hasta la salsa, todo es a tu medida. Destacamos como ingredientes que nos encantan: la cebolla caramelizada, los champiñones salteados o el maíz a la brasa. Las salsas son espectaculares, somos muy fans de su kétchup casero pero tenéis que probar la de Chipotle de alioli, deliciosa sobre todo en la opción vegetariana.

Hamburguesería Oval Barcelona

Hamburguesería Oval Barcelona

Como complementos tenéis las patatas fritas. Son caseras, crujientes, muy fantásticas. Y los nachos, bañados en queso fundido y con guacamole también casero. Si necesitas compensar los excesos con una ensalada os recomendamos la de Feta, es espectacular: almendras, pepino, cebolla crujiente, lechuga, queso de feta, germinado de alfalfa, olivas negras, tomates, atún, vinagreta balsámica… Todo un festival.

Hamburguesería Oval BarcelonaHamburguesería Oval Barcelona

El espacio es agradable, nos gusta mucho porque tiene ese aire nórdico que nos tiene enamorados. Mezcla lo nuevo con lo viejo con acierto. Hemos podido hablar con uno de sus fundadores: Eduard y le preguntamos qué les  inspiró a la hora de decorar y vestir el local.  Nos comentó que como el lugar tienen muchos metros y que no podían gastar mucho (todo lo contrario), hicieron una busca y captura por los Encants, el Segundamano…  buscando elementos a fines al espacio, sin ánimo de modernizarlo y que le diera el “toque” original de su época. También han recuperado los techos y las paredes, y lo han vestido con maderas claras…  El resultado es  estiloso, sencillo, elegante, poco cargado… Para conseguirlo fueron de la mano del Estudio de arquitectura Flexo(adjuntamos link de la reforma y la explicación de sus autores).

Hamburguesería Oval Barcelona

Otro detalle es la música, nos encanta lo que se escucha en este lugar. No sé si podríamos declarar que es la primera hamburguesería indie de la ciudad…porque mentiría pero mucho se acerca… mezclan a David Bowie o Franz Ferdinand con canciones soul…. Se nota las horas que dedican a sus “playlist” y el buen criterio que tienen. Supongo que el hecho de que Eduard haya ejercido de DJ en salas como el Minusa o el Psyco  ayuda.

Por curiosidad pregunté también, cómo surgió la idea de montar tan estupenda hamburguesería… Pues se ve que todo empezó a raíz de haber vivido un tiempo en Los Ángeles. La variada y completa escena de burgers por esas tierras es espectacular y decidieron coger lo mejor de cada sitio… y al volver a Barcelona lo transformaron en el Oval.

Este es un sitio que os gustará. Puedes ir con niños, con amigos o en pareja. Es un lugar que da para todos. Es amplio así que casi siempre encuentras un espacio para sentarte, pero en horas y días punta, mejor reservar, se llena mucho. El precio? Más que correcto y más con la calidad de sus ingredientes: 2 bebidas, unas patatas, unos nachos, 2 hamburguesas y café… no llega a los 30€ (27,90€).

Hamburguesería Oval Barcelona

Fantásticos, nos vemos en el Oval. Si vais, es probable que algún día nos encontréis. Nosotros nos hemos declarado incondicionales. Feliz semana!

Más información:

OVAL – València 199 (con Enrique Granados) – 08011 Barcelona – Teléfono: 930 10 26 47

Facebook: https://www.facebook.com/OvalBcn