Hoy, este primer #viernesmusical de diciembre se lo dedicamos a Puput.

Esta joven banda tiene tan solo 2 años de vida, pero suenan como si llevaran 10. Todo empezó a partir de unas grabaciones hechas en casa, ideas musicales embrionarias, canciones y temas que no sabían si verían la luz…  Jordi Portabella pero, puede presumir de ser el precursor de arrancar esta gran idea musical que nos ha fascinado por completo.  Un buen día se armó de valor , juntó amigos músicos y empezó un proyecto muy fantástico: Puput.

Puput

El resultado es un pop melancólico y atmosférico que genera sensaciones e infinitas armonías.

Nos recuerdan muy mucho a Sigur Rös, esto es así. Pero más cercanos, será que este grupo catalán tiene un toque más cálido en sus composiciones. Influenciados por bandas como Velvet Underground, Deerhunter, Beach House, Galaxy 500 o David Bowie, las ideas embrionarias toman vida propia y se convierten en canciones completas en el álbum que hoy os proponemos. Puput es un grupo de pocas palabras, las canciones hablan por sí solas y lo hacen de emociones, de sentidos, de mezclas inconexas en las que no siempre las palabras son importantes.

Nuestras canciones preferidas son Marbre Blanc, Verí (os dejamos video) y Flirt. Las tres son hits, os lo prometemos.

Hoy, a finales de año, os dejamos uno de los descubrimientos del 2013. Os dejamos todo el álbum entero para que lo escuchéis. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Feliz fin de semana fantásticos!

callamiramlataraalacarajovullqueemmirislacaraiaravacallamiramlacaravailluminamdonalacaraaravaballa

posatguapaesdiadevicommagradadestrossamifi

Nota: Foto portada Álex Belza