Hoy os presentamos, como no podía ser de otra manera,  el último álbum Gin Ga.  Gin Ga son un grupo de Austria que debutó en 2011 con su primer disco, ahora han aterrizado en nuestro país con un auténtico hit que ha hecho las delicias de los ávidos de grandes estribillos. La acogida de “Remember Whatever” y su video-karaoke ha sido todo un éxito para estos jóvenes (ahora no tan) desconocidos y de los que nosotros somos fans absolutos e incondicionales.

Del que es su nuevo álbum “YES/NO”, nos llega ahora su nuevo single  “AA”. Un tema en el que rebajan pulsaciones, pero vuelven a dar con la canción de pop perfecta para bailar. Y como ya es habitual, también con video y frases sueltas que se quedan en el subconsciente durante minutos por no decir horas.

En una primera escucha, afirmamos que el álbum tiene momentos introspectivos (algo de lo que no nos tienen acostumbrados)  y notamos, también, más producción y elaboración en sus temas (“Lie” o “Say When It’s Over” serían un ejemplo). Eso sí, no llegan a cuotas demasiado profundas. Saben que lo que se les da bien es el mensaje directo y mover los pies de su público, y esto no lo olvidan. Muchas de las canciones del Yes/no son una muestra de ello.

Comparten influencias con nombres como Foster The People, Bombay Bicycle Club, Two Door Cinema Club o la búsqueda electrónica de los primeros Klaxons o The Faint (“Dancer”, una de nuestras favoritas, parece beber de esa primera new rave). Por cierto, sabíais que el popular programa de las mañanas de Radio 3 “180 Grados” seleccionó “Dancer” como uno de los mejores temas del año pasado?

Hoy mismo, nos ha llegado el notición, la banda ha sumado Barcelona y Valencia a su agenda: el jueves 8 de mayo actuarán en la Sala BeCool de Barcelona y el sábado 10 en el Espai Rambleta de Valencia. Y como ya anunciaron previamente, el viernes 9 lo harán en Madrid, Sala Charada, dentro de la programación de Festimad. Planazo para esta primavera :-). Qué paséis un día genial, fantásticos!

Gin Ga