Desde el primer día hemos sido fans de las películas que emiten los del Phenomena. Lejos quedan ya esas sesiones en nuestro querido Cine Urgell. Ahora están aposentados en los cines Girona y nos proponen, como siempre, ver el mejor cine de la historia.

El post de hoy pero, quiere recomendaros la película de mañana: SER O NO SER de Ernst Lubitsch del 1942. Recuerdo, ya hace años, cuando mi madre me puso esta película. Y desde entonces, nunca me he cansado de verla.  La de mañana es una pequeña obra maestra ambientada en la segunda guerra mundial de Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

to be or not to be lubitsch

to be or not to be lubitsch

Esta deliciosa comedia, con unos actores fantásticos, destacando la bellísima Carole Lombard, resultó ser una sabia sátira de una triste guerra. Una pequeña obra maestra marcada por su tiempo que consigue a través de la caricaturización de los “malos” desautorizar sus actos y su terrible ideología.

to be or not to be lubitschto be or not to be lubitschSin duda mañana tenéis que ir a ver esta película, si no lo habéis hecho ya. Y para los que ya la hemos visto, recomendaros verla en pantalla grande. Estoy convencida que  las percepciones serán diferentes.

Por cierto, esta película entra dentro del ciclo Summertime del Phenomena con una programación espectacular. Cada martes y jueves de julio, los Cinemes Girona acogerán películas de Billy Wilder, Chaplin, Cary Grant y los Hermanos Marx, entre otros

Feliz fin semana, fantásticos!

Más información: www.phenomena-experience.com