Encontrar un buen mexicano, que huya de los típicos platos Tex Mex, es complicado. Aquí es cuando entra en acción el fantástico restaurante que hoy os presentamos: La Cantina Machito.

Cantina Machito

La Cantina Machito, está ubicada en la calle Torrijos, en pleno corazón del barrio de Gràcia. Ya en la entrada destacan los colores de su terraza y decoración exterior. Una vez dentro, el homenaje a la célebre pintora Frida Kahlo es recurrente.  Detalles y rincones dan al lugar una personalidad un tanto diferente a los “típicos” restaurantes mexicanos de la ciudad.

Cantina MachitoYa acomodados, empezamos con la carta. A primera vista ya percibes que por fin estás antes una propuesta diferente (o almenos eso creemos desde nuestra ignorancia). Empezando por los platos y acabando por los bebidas.

Cantina MachitoNosotros pedimos:  Los Machitos (nachos con salsa de queso espectacular), las Quesadillas Veggy (nos gusto especialmente las de rajas de chile poblano) y una espectacular Tostada de Ceviche Verde.  Los tres platos espectaculares y con cantidad. 2 personas cenan bien con esta elección.

Cantina MachitoCantina MachitoCantina MachitoLas bebidas, otro puntazo,  empezamos con las Micheladas, cerveza lagger mexicana que se le puede añadir desde chile en polvo a salsa de tomate. Y seguimos con las aguas frescas, agua con fruta fresca molida y endulzada con Agave…  De limón, tamarindo, jamaicana… todo un puntazo.

El precio, dos personas, tres platos, 2 cervezas… 44,50€. No es económico pero vale la pena, sin duda, invertir un poco más en un restaurante mexicano de verdad.

Cantina MachitoDamos nota media pero,  al servicio, no es que lo hicieran mal, pero tampoco estaban a la altura de un restaurante con esa singular carta y ese nivel de precios.

Hoy fantásticos, os presentamos un restaurante mexicano que os sorprenderá. Que tengáis un feliz día.

Más información y contacto:

Calle Torrijos, 47, 08012 Barcelona – 932 17 34 14

www.cantinamachito.com