Este próximo fin de semana, fantásticos, los que seáis aficionados a la retroinformática y al videojuego clásico tenéis una cita con Retrobarcelona. Los días 22 y 23 de noviembre se celebra la 2ª edición de Retrobarcelona, la feria vintage que propone un viaje en el tiempo por los años 80-90 para volver a disfrutar de todas aquellas máquinas y videojuegos de esa época.

Retrobarcelona - videojuego clásicoEsta gran fiesta del videojuego clásico (así es como lo definen los organizadores Pablo Avilés, presidente de ASUPIVA, y Carles Garcia) pretende homenajear toda esta cultura y nos presenta un compendio de actividades relacionadas con dicha temática, tales como exposiciones, conferencias, presentaciones, firmas, zonas de juego, mercadillo, torneos, programas de radio y una buena dosis de nostalgia digital. Actividades variadas y perfectas para disfrutar en familia compartiendo vivencias con amigos y apasionados de esta escena vintage.

Retrobarcelona - videojuego clásicoLa edición de este año alberga más espacio, nuevos expositores y la presencia de nuevos sistemas que no estuvieron presentes en la edición anterior. Además, se organizarán visitas guiadas a la exposición de videoconsolas para conocer la historia y evolución de esta industria, campeonatos  de míticos juegos o trivials musicales, podcasts en directo, así como distintas presentaciones de videojuegos, libros (con la posterior firma) o máquinas nuevas.

La nueva zona de conferencias, aislada del recinto principal, nos presenta nuevas e interesantes ponencias a cargo de ilustres como Alfonso Azpiri, Andrés Samudio, Bruno Sol “Némesis”, Marcos García “The Elf”, Jaume Esteve, José Manuel Fernández “Spidey” o Pep Alacant. Y la novedad destacada de Juan Delcán como estrella invitada del certamen para hablar, junto a Manuel Pazos Daniel Celemín, de uno de los hitos de nuestra industria, La Abadía del Crimen, desde dos puntos de vista: el original y el remake.

Retrobarcelona - videojuego clásico

Ah! Un dato importante, una vez más, se apostará fuerte por la iniciativa Videojuegos por Alimentos, una propuesta de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados. Una exitosa iniciativa que pretende ayudar a los más necesitados de una forma desinteresada sacando el espíritu solidario de los asistentes.

Este fin de semana, fantásticos, tenemos una cita con los videojuegos clásicos :-)

Más información:

Retrobarcelona.  Fecha: 22 y 23 de noviembre del 2014

Lugar: Disseny Hub Barcelona. Pl. de les Glòries, 37-38. Barcelona

Horario: Sábado de 10h a 20h; Domingo de 10h a 19h